Es su primera Copa Libertadores y lógicamente, su primera final. Muchas veces soñó con esto. Con vivirlo con la camiseta de Boca. Disfrutarlo. Y buscar su gol en un estadio conocido para él como lo es el Maracaná. Y volver a hacer un gol en el mítico templo brasileño. Acá, los antecedentes de Edinson Cavani en el Maracaná de Río de Janeiro.
Cavani lleva 13 partidos jugados y tres goles en Boca desde su debut el 9 de agosto en la revancha de octavos de final contra Nacional de Montevideo. Le convirtió a Platense por la Copa de la Liga en su segunda presentación. Luego pasó ocho encuentros sin meterla.
Los goles volvieron en la semi de vuelta ante Palmeiras y contra Talleres en los cuartos de la Copa Argentina. Su última presentación fue dos semanas contra Unión, sin convertir. Y su buen nivel llevó a que Marcelo Bielsa lo reserve para la próxima fecha FIFA con Uruguay.
Los antecedentes de Edinson Cavani en el Maracaná de Río de Janeiro
El Matador estuvo dos veces en el Maracaná. No fue un estadio en el que haya mucho habiendo hecho casi toda su carrera en Europa, entre el Palermo, Napoli, Paris Saint Germain, Manchester United y Valencia.
Sus dos presentaciones fueron con la selección de Uruguay. La primera fue en el Mundial de 2014, en una derrota 2-0 ante Colombia con un golazo de James Rodríguez. Y la otra ya le fue mejor, en el triunfo frente a Chile por la Copa América de 2019, y convirtió un gol.