Los antecedentes del árbitro Wilman Roldán en las finales de la Copa Libertadores se celebran en Fluminense, se sonríen los hinchas y piensan que es un buen augurio. Y a la vez, los miran de reojo en Boca porque no le trae los mejores recuerdos. La final es un único partido, y cualquier injerencia del árbitro no tiene revancha.
La designación del colombiano Roldán la anunció tres días atrás la Conmebol por su sobrada experiencia, incluidos dos Mundiales y muchos partidos importantes de la Libertadores.
Este jueves, el juez sorprendió con una declaración a un medio de su país: ""Los jugadores son leones. Si entras como un corderito, en cinco minutos te despedazarán. Hay que entrar como domador de leones".
"Uno siempre quiere estar en el último partido de la Libertadores. Estaba esperando ansiosamente esta tarea. Me gusta la Libertadores, desde niño me enamoré de esta competición", agregó.
Los antecedentes de Wilmar Roldán en las finales de la Libertadores
Más allá de los antecedentes con cada equipo, los antecedentes de Roldán en las finales los vieron en Brasil como "una buena señal" para Fluminense, según aseguró OGlobo, porque pitó en dos títulos de equipos brasileños en la Libertadores. ¿Cuáles fueron? Uno, que fue doloroso para Boca y Riquelme, fue la final de vuelta de 2012 que ganó Corinthians. Y el otro, la revancha del 2013 que Atlético Mineiro le ganó 2-0 a Olimpia.
La tercera final que dirigió fue en 2014, cuando San Lorenzo se consagró campeón, pero -como remarcan en Brasil- no estuvo involucrado ningún club brasileño. Y fue frente a Nacional de Paraguay.
Esta será la primera final a partido único de Roldán. Y ojalá se rompa la efectividad perfecta dirigiendo a los clubes de Brasil...