Puede considerarse el verdadero inicio del ciclo de Diego Martínez en Boca. Que todo lo que hubo antes fue un ensayo, partidos preliminares, de preparación, mientras esperaba la incorporación de sus principales refuerzos. Y ese día ya llegó con la lista de convocados a full para visitar este domingo a Lanús. Con Edinson Cavani, Cristian Medina, Equi Fernández y Nicolás Valentini. Pero sin Marcos Rojo. Y varios de baja...
En la nómina que anunció Boca este viernes no falta casi nadie y cuenta con todos esos regresos de peso. Los tres juveniles que volvieron de la Selección Argentina Sub 23 que clasificó a los Juegos Olímpicos de París están para jugar de entrada si el entrenador lo considera. Con ritmo, con la moral bien arriba, con ganas.
De hecho, Martínez los recibió el martes para ver cómo se encontraban y, en vez de aceptar unos días de descanso, todos se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico. Empezaron a entrenarse ese mismo día para volver a jugar cuanto antes con la azul y oro.
Lo de Cavani es un paso previo luego de sus respectivas lesiones musculares. El Matador se lesionó en la segunda fecha ante Sarmiento, pero no hubo parte médico y se dijo que se trató sólo de una contractura.
El que finalmente no integró la nómina fue Rojo, quien se desgarró en el calentamiento para el primer amistoso del ciclo y lleva más de un mes fuera de las canchas.
En la lista, lógicamente no está Pol Fernández por la grave lesión de tobillo que sufrió contra Central Córdoba. Y no fueron incluidos Juan Ramírez ni Norberto Briasco.
Los convocados de Boca con las vueltas de Cavani, Equi, Medina y Valentini, pero sin Rojo y varios más...
Arqueros: Sergio Romero y Javier García.
Defensores: Luis Advíncula, Lucas Blondel, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco, Marcelo Saracchi, Frank Fabra.
Mediocampistas: Equi Fernández, Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Mauricio Benítez, Kevin Zenón, Cristian Medina, Ezequiel Bullaude, Vicente Taborda.
Delanteros: Lucas Janson, Luca Langoni, Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Edinson Cavani.