Juan Román Riquelme siempre levanta la bandera de los juveniles en cada declaración pública. Mejor dicho, de los 34 chicos que debutaron en estos casi cuatro años de gestión que lleva el vicepresidente. Y ahora, los que se refirieron al día a día de lo que pasa en las Inferiores fueron los coordinadores Diego Soñora y Blas Armando Giunta, que además contaron cuál es el objetivo del club en esta área y por dónde viene el pedido exclusivo del Topo Gigio.
"El obejtivo de este año, como el de todos los años, es este: trabajar muy duro con todos los chicos. La política del club es que cada 2 o 3 años empiecen a aparecer futbolistas, que es lo que está pasando. En estos cuatro años han debutado casi 34 futbolistas. Vamos apuntando a eso, a generar que los entrenadores tengan una conciencia y el trabajo individuial y el colectivo lo hacemos para que cuando el futbolista llega a la Primera tenga las herramientas posibles", arrancó diciendo Soñora.
Y agregó: "Los títulos de este año se hicieron y se lograron con todos los chicos y los entrenadores. Más allá de los títulos, que fueron dos, lo que buscamos en el fútbol juvenil es que cada categoría tenga su preparación. Y pensando siempre en lo que va a venir, que es jugador en Primera División, obviamente. Siempre y cuando teniendo en cuenta que Novena, Octava y Séptima tienen un largo camino, pero siempre preparando los equipos y pensando que tengan la oportunidad de jugar en Primera que es el objetivo que buscamos todos los entrenadores. Y que también es el objetivo de esta conducción, de esta política del club".
Soñora, Giunta y las comodidades del Boca Predio
Además, se refirió a las comodidades que el club les brinda a los futbolistas en Boca Predio. "Boca te acompaña en todos lados, desde la educación. Cuando llegan a las 8 de la mañana desayunan, el trabajo con los preparadores físicos, después es el almuerzo, después sale un micro a Casa Amarilla o a sus casas para que vayan a la escuela. Se piensa en la parte humana del chico, no sólo en el futbolístico. Es muy completo", dijo Chiche en una charla con LPF Play.
Mientras tanto, Giunta habló más de la parte humana de los chicos y de qué se busca en ese aspecto: "Se buscan las ganas, las condiciones, el temperamente, la actitud, pertenecer a Boca, el sentir los colores, amarlos. Esas cosas se buscan en los pibes. El profesionalismo de ellos también, obvio. Es todo", dijo.
Y también se metió un poquito en política. De hecho, tanto él como Soñora estuvieron presentes en la caravana de hinchas de Boca que bancó a Riquelme de cara a las elecciones...
"Si bien han debutado 34 pibes, hay muchos más que están resurgiendo y que quizá en otras etapas no los tenían en cuenta, y ahora nosotros con el Consejo y los entrenadores las estamos explotando las últimas. Por ahí llegaron hace años, pero el envión final se lo dimos nosotros. Más allá de que esto es una cadena, quizá los pibes no tuvieron las posibilidad que tienen ahora con esta Comisión, con el Consejo, con el vicepresidente, con todos. Ahí se potenciaron. Antes no tenían la oportunidad. Y están demostrando que pueden vestir la camiseta de Boca", avisó.
Más de soñora y giunta sobre las inferiores de Boca y el pedido de Riquelme
Diego Soñora:
"En temas padres no hay inconvenientes. Los papás vienen, dejando a sus hijos, se quedan en el estacionamiento y no pasa nada. Hay un orden, un modelo, se respeta mucho".
“Más allá de los títulos, trabajamos en la parte formativa y se divide en dos partes: la futbolística y el capital humano, que no es menor a la hora de ver su futuro. Es una escuela desde Novena para llegar al objetivo final. Si hablamos de torneos y campeonatos nos fue bien, pero lo más brillante para este conjunto es que se consoliden y jueguen en Primera. Consolidar al futbolista con chicos como Varela, que transcurrieron dos o tres años, sacaron cinco títulos y se fueron”.
"El predio es extraordinario, es de los mejores del mundo, sin lugar a dudas, dos o tres mejores del mundo. Tenemos todo. Hoy entrenamos con el gimnasio de Primera y contamos con 14 campos para hacer rotaciones. Después tenemos todo: un lugar donde comen casi 120 chicos al mismo tiempo, en total 350 personas. Hay que verlo al predio para saber lo que es esto".