Su personalidad y su talento vienen dando que hablar desde antes de llegar a Primera y se confirmó desde que Jorge Almirón le hizo lugar en el equipo. Pero también sus lujos y excesos dentro de la cancha hicieron que en Boca traten de contenerlo y enseñarle, marcarle el rumbo. Por ejemplo, con las charlas de algunos integrantes del Consejo de Fútbol o de los mismos referentes del plantel con el Colo Barco.
Claro, Barco viene de un par de intervenciones que llamaron la atención. Una, la "paradinha" arriba de la pelota en la semifinal de vuelta ante Palmeiras. Y la otra, el berrinche por un pase de Edinson Cavani que no le llegó y le valió un cruce con el Matador en el partido contra Talleres.
"Es imposible que lo dejemos ser como es por más que es muy difícil cambiarle su personalidad, pero sí tenemos mucha charla, yo hablo mucho personalmente porque lo dirigí en Reserva con Hugo (Ibarra). Por ejemplo, lo que hizo con Palmeiras a mí no me gusta, eso no tiene que ver con buen fútbol. Hablé con él y le dije: 'Valentín, no dejes que los rivales te vean con odio, lográ con tu fútbol que los rivales te respeten'. 'Sí, sí', me dijo. A mí si el rival se me para arriba de la pelota, la próxima voy y lo busco, no sé dónde lo tiro. Entonces, no le suma al fútbol de él", dijo Serna en una entrevista.
"Pero cuando vemos los pases que tira y la personalidad, no lo podemos cortar. Sí hay que ir metiéndolo en el mundo del fútbol porque no todo es color de rosa, no se va encontrar siempre con grandes compañeros que lo guíen. Lo que hoy es un reclamo mañana puede ser una cachetada muy fuerte".
Serna hizo referencia además a lo que pasó el domingo con Cavani, cuando Barco se le quejó feo por un pase que no le llegó. "Es también labor nuestra y de los mayores, si Edinson lo hizo es por algo, no reprocho nada a Edinson, lo entiendo. Y a Valentín no le podemos cortar las alas, pero tampoco volar como quiera. Buscamos que sea el futbolista que haga diferencia pero no el que genere odio en el rival. Depende de Valentín de no hacer esas cosas que no tienen que ver para mi gusto con el fútbol competitivo no suma nada", completó Chicho en D Sports Radio.