Todo se va a definir el domingo en las elecciones, por fin confirmadas luego del fallo de la Cámara de Apelaciones. Mientras tanto, para no perder tiempo, los nombres empiezan a sonar. Y entre ellos, dos número diez que a Juan Román Riquelme le gustan de refuerzos para Boca en caso de ganar en la votación.
Las elecciones entre la lista oficialista que tiene a Riquelme como candidato a presidente y la oposición que encabezan Andrés Ibarra - Mauricio Macri definirán también al entrenador xeneize. Con Diego Martínez y Martín Palermo como sus nombres ya definidos, respectivamente.
Y principalmente del lado del oficialismo empezaron en estas semanas a trascender nombres de futbolistas que podrían llegar como refuerzos. Primero fue el chileno Arturo Vidal, por un coqueteo permanente con Román, y luego se sumó Ever Banega, que quiere dejar el Al-Shabab de Arabia Saudita para volver a ponerse la azul y oro.
Pero en las últimas horas se supieron los nombres de dos jugadores que el Consejo de Fútbol contactó y estuvo sondeando para ver si pueden llegar a Boca.
Los dos "diez" que a Riquelme le gustan de refuerzos para Boca
Rubén Botta, el enganche que se destacó en Colón pese a la campaña de descenso, es uno de ellos. Volvió a mediados de año desde el Bari de Italia por pedido de Pipo Gorosito y firmó hasta diciembre de 2024.
Tiene 33 años y por su alto contrato para la Primera Nacional se especula con que el Sabalero, que espera también por elecciones, podría dejarlo salir.
Y el otro se trata del venezolano Yeferson Soteldo, quien tiene 26 años y descendió en Brasil con el Santos. En su caso parece más difícil por tratarse de una figura joven e importante que en junio el club brasileño compró a Tigres en 4 millones de dólares, con contrato hasta 2027.
El chiquito que este año fue noticia cuando se paró arriba de la pelota como Valentín Barco lleva la diez en la espalda, pero su puesto suele ser extremo izquierdo.
"Lo que yo puedo decir son dos cosas: tiene contrato con el Santos y que nos han contactado varios equipos de Argentina. Más allá de eso todavía no podemos especular”, dijo su representante Sebastián Cano en Radio Continental.
"Soteldo jugó dos veces en la Bombonera, sabe lo grande en el mundo que es Boca”, agregó.