El fin de semana arrancó con anuncios. Sucede que Boca confirmó en sus redes sociales oficiales que son tres los jugadores que se van a préstamo: Gonzalo Maroni y de Nahuel Genez a Tigre, y Nazareno Solís a Gimnasia de Mendoza.
"Boca y Tigre llegaron a un acuerdo para los préstamos por un 1 año de Gonzalo Maroni y Nahuel Genez", fue el posteo de la cuenta @estoesboca_ok, encargada de las comunicaciones en los mercados de pases.
Y luego: "Nazareno Solís jugará en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, a préstamo por un año".
Si bien son realidades diferentes, todas tienen un punto en común. Y es que Diego Martínez no los tendrá en cuenta. Eso está claro.
Los jugadores de Boca que se van a préstamo
Maroni, de mucha más experiencia (debutó en Boca en el 2016, jugó 33 partidos y convirtió cinco goles), vienen de un par de préstamos. El último en San Lorenzo, en donde jugó durante el 2023. Pero el contrato del volante se terminó y el 2 de enero arrancó la pretemporada en Ezeiza. Sin embargo, está en la lista de los que el nuevo DT no tendrá en consideración.
El caso de Génez es totalmente diferente. El defensor debutó en Primera en el 2021, jugó un partido en 2022 y otro en 2023. Su fuerte, sin dudas, estuvo en la Reserva. Fue uno los capitanes de la Sub 20 de Boca que ganó la Copa Libertadores y también la Intercontinental en la Bombonera. Pero tampoco tiene lugar en este plantel de Martínez. Por eso la intención es que gane rodaje y sume ritmo de competencia en Primera en Victoria.
Y finalmente está Solís. Con una particularidad importante: será la séptima vez que se va cedido. Todavía tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2024 y de momento ya pasó por Huracán, San Martín de San Juan, Aldosivi, OFI Creta de Grecia, Alvarado y Patronato.