Hay dos juveniles más de Boca que se van a préstamo a otro equipo de Primera porque Diego Martínez no los tendrá en cuenta. Se trata de Agustín Obando y Maximiliano Zalazar. Los dos jugadores se presentaron en el inicio de la pretemporada de la semana pasada en Ezeiza, pero ninguno continuará. ¿Y dónde van a jugar?
Por el lado de Obando, que ya venía de otro préstamo en Tigre, continuará su carrera en Platense. Casualmente, el club en donde había sido cedido Zalazar y en el que jugó durante la temporada pasada bajo la dirección técnica de Martín Palermo. Ahora, sin embargo, Maxi continuará en Barracas Central.
Desde antes que regresaran al club, era casi un hecho que no iban a seguir durante este año y nuevamente saldrían a préstamo. Son muchos los juveniles que piden pista en Boca y sin dudas por ahora son otras las prioridades del Consejo de Fútbol y también de Diego Martínez.
Martínez no tendrá en cuenta a Obando y a zalazar en boca, y se van a préstamo
Agustín Obando: el yerno de Daniel Angelici debutó en Boca en abril del 2019 contra Aldovisi en Mar del Plata, con Gustavo Alfaro de técnico. Y el volante de 23 años tuvo bastante rodaje: en total disputó 44 partidos, marcó dos goles (Huracán y Unión) y formó parte de tres títulos. Ganó la Superliga 2019/2020, la Copa Diego Maradona 2020 y la Copa Argentina 2021).
Maxi Zalazar: el caso del extremo de 22 años, es bastante diferente. Porque en Boca se destacó mucho más en la Reserva, en donde se consagró campeón, que en Primera. Claro, si bien llegó a debutar en la máxima categoría, disputó apenas dos partidos: contra Lanús y Godoy Cruz, ambos en condición de visitante por el Campeonato 2022 y con Sebastián Battaglia en el banco.
Los otros tres chicos que también se fueron a barracas central
Además de Zalazar, Boca ya cedió a un trío de juveniles al Guapo. Se trata de Lucas Brochero, Federico Aguirre y Pedro Velurtas.
"Boca y Barracas Central acordaron los préstamos por un año de Lucas Brochero, Federico Aguirre y Pedro Velurtas", dijo Boca en sus redes sociales. Y luego llegó la presentación en Barracas.