Diego Martínez renunció a su cargo en Huracán y es el principal apuntado por Juan Román Riquelme para ser el técnico en 2024. Ahora bien, de darse, no sería la primera vez que el DT de 45 años trabaje en Boca. No sólo ya lo hizo en Inferiores, sino que además dirigió a varios de los chicos que hoy debutaron y ya son pilares de la Primera División.
Martínez llegó a Boca por primera vez de la mano de Jorge Raffo, por entonces coordinador de las Divisiones Inferiores, en 2005. Coqui conocía a Martínez de su paso como técnico de Almirante Brown, donde Diego se formó como futbolista a finales de la década del 90.
Los chicos de Inferiores que ya dirigió diego Martínez en Boca
En 2005, y por trabajar juntos en el "Proyecto Barcelona", Raffo sumó a Martínez a la estructura del Fútbol Juvenil de Boca, donde Martínez ocupó varios cargos. Comenzó dirigiendo la Categoría 2004 de Infantiles, de la que formaban parte el Colo Barco y Lautaro Di Lollo, hombre de la Reserva Xeneize y la Selección Sub 20.
Su buen desempeño en esa Categoría le valió un ascenso al Fútbol Amateur, donde tuvo a cargo tres categorías. Primero la 2000 del Chelo Weigandt, Aaron Molinas, Manuel Roffo, Facundo Colidio y Agustín Obando. Luego, la 2001 de Alan Varela. Y por último, la 2002 de Equi Fernández y Cristian Medina. Años más tarde, ya como entrenador de Tigre, pediría como refuerzos a Roffo, Molinas, Colidio y Obando.
De convertirse en técnico de Boca para el año que viene, Martínez no solo volverá a dirigir a Barco, Medina y Weigandt, sino que deberá resolver las situaciones de Molinas y Obando. ¿Tendrá Boca otro técnico de la casa?