En el regreso al trabajo de Boca pasó y hubo de todo. Antes que nada, el primer encuentro del plantel con Diego Martínez y su CT. Después, la ausencia de Frank Fabra. Más los futbolistas que volvieron de sus préstamos y se sumaron. Y por último los jugadores que no harán la pretemporada y se perderán el arranque de la competencia. Sí, son los casos de Leandro Brey, Nicolás Valentini, Valentín Barco, Equi Fernández y Cristian Medina.
Si bien es verdad que los cinco chicos estuvieron este martes en Boca Predio, la realidad es que no estarán con el resto del plantel en el resto de los trabajos. De hecho, por eso se presentaron el primer día: para hacerse los estudios correspondientes y tener una charla con Martínez. Pero a partir de ahora no irán más.
Lo que sucede es que estos cinco jugadores de Boca que no harán la pretemporada y se perderán el arranque de la competencia están abocados a los entrenamientos con la Selección Sub 23. Fueron convocados por Javier Mascherano y desde hace varias semanas se entrenan en el Predio Lionel Andrés Messi.
Brey, Valentini, Barco, Equi Fernández y Medina formarán parte del Preolímpico (clasifica a las selecciones para los Juegos Olímpicos de París en 2024) que se disputará del próximo 20 de enero al 11 de febrero (Argentina debuta el 21/1 con Paraguay).
Los jugadores de Boca que no harán pretemporada: la competencia que perderán
Por eso se perderán el arranque de la competencia. La Copa Argentina por un lado, ya que el partido contra Central Nortel sería el 24/1, y después el inicio de la Copa de la Liga...
La primera fecha se disputará el fin de semana del 28/1 (vs Platense), la segunda el 31/1 (vs Sarmiento), la tercera el 4/2 (vs Tigre), la cuarta el domingo 11/2 (vs Defensa) y la quinta el 14/2 (vs Central Córdoba). Esos serían los partidos que se perderían los cinco jugadores de Boca.
Más allá de la buena noticia por lo que significa representar a la Selección en una competencia de ese estilo, para Martínez no son buenas. Primero porque no podrá tenerlos en los trabajos de pretemporada ni tampoco en los amistosos de verano, y segundo por lo que significan. Claro, salvo Brey, los otros cuatro chicos -al menos hasta ahora- son titulares. De hecho, así terminaron disputando la segunda parte del año pasado.
Pese a eso, este martes Martínez tuvo una charla con todos ellos. Allí se pusieron de acuerdo en lo que viene y el DT les avisó que tendrán la supervisión de uno de sus colaboradores. Por lo visto, para poder contar con ellos al ciento por ciento el nuevo técnico tendrá que esperar.