La Copa América 2024 está cada vez más cerca y son varios lo jugadores de Boca que podrían disputarla. ¿De qué selecciones? De unas cuantas: Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay y hasta Chile, en caso de que se sume Arturo Vidal.
La Copa América 2024 se disputará por segunda vez en Estados Unidos (la otra, en 2015) y contará con la presencia de 16 combinados del continente. A las diez selecciones que participan de las Eliminatorias Sudamericanas se le agregan Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá y otros dos conjuntos provenientes de la Concacaf. La competencia tendrá lugar entre junio y julio del año próximo y podría marcar la despedida de Lionel Scaloni al frente de la Scaloneta.
Dentro del plantel de Boca hay varios jugadores con posibilidades de participar de la Copa América. Algunos, incluso, parecen números puestos. Por ejemplo, Luis Advíncula, un histórico del combinado peruano que, de mantener su nivel, seguramente tenga un lugar asegurado en la lista del próximo DT, que podría ser Jorge Fossati.
Otro futbolista de Boca que podría ser parte de la Copa América es Frank Fabra, un histórico de la selección colombiana. Si bien le costó ganarse un lugar en el último tiempo, y viene de una muy mala final de Libertadores, a los 33 años podría disputar su tercera Copa América.
En Paraguay, en tanto, podría estar presente Bruno Valdez, aunque el paraguayo solo fue parte del banco de suplentes en dos partidos de 2023. Guillermo Barros Schelotto lo tuvo muy poco en cuenta, aunque Daniel Garnero podría volver a abrirle la puerta. Para eso, claro, debería sumar más minutos con la camiseta de Boca, cosa que por ahora no viene consiguiendo.
Más jugadores de BOCA QUE PODRÍAN PARTICIPAR DE LA cOPA aMÉRICA
Pero la principal presencia de Boca en la Copa América podría ser la de Arturo Vidal, que por estos días podría convertirse en uno de los primeros refuerzos del Xeneize de cara al 2024. El King es un referente de la selección chilena y levantó el trofeo en 2014 y 2015, en ambas oportunidades frente a la Selección Argentina.
Uruguay, por su parte, podría tener a Edinson Cavani como uno de sus delanteros estrella, aunque habrá que ver qué es del presente del Matador de aquí a mitad del año que viene. Miguel Merentiel también es una opción, aunque aún no tuvo la oportunidad de ser citado a la Celeste. ¿Argentinos? También hay varios candidatos: el Colo Barco y Cristian Medina, dos de los puntos altos de Boca en la última temporada.