Fueron varias las novedades esta semana con respecto a la pretemporada de Boca. Desde el cambio de fecha de inicio hasta esta bomba que explotó en las últimas horas: hay cinco jugadores que serán baja y que no podrán realizar los trabajos completos juntos a sus compañeros. ¿De qué se trata?
De la convocatoria de Javier Mascherano para la última semana de trabajo de la Selección Sub 23. Sin embargo, ese no sería el mayor "problema", sino que seguramente esos mismos jugadores de Boca también están en la lista de futbolistas que dispuarán el Preolímpico de Venezuela.
Ellos son Valentín Barco, Cristian Medina, Equi Fernández, Nicolás Valentini y Leandro Brey. Los mismos jugadores que vienen siendo convocados por Mascherano últimamente y que seguro sean baja en la pretemporada de Boca. ¿Por qué?
Porque si el DT de la Sub 23 continúa en la misma línea y los vuelve a convocar en la lista definitiva para el Preolímpico, ese torneo (que clasifica a las selecciones para los Juegos Olímpicos de París en 2024) se disputará del 20 de febrero al 2 de febrero del año que viene (Argentina debuta el 21/1 con Paraguay). La pretemporada de Boca, mientras, comenzará el 2/1, con lo que no la harían de forma completa.
Y si bien aún no está la confirmación, se cree que Masche los llevaría a Venezuela. Porque los viene citando, porque son claves en el equipo y porque de hecho fueron titulares en los dos últimos amistosos con Ecuador. Incluso, Barco asistió en el primero y convirtió de tiro libre en el segundo.
La importancia de los jugadores que pueden ser baja en la pretemporada de boca
Todos ellos, salvo Brey que apenas tiene un partido en Primera aunque es figura de la Reserva y "el arquero del futuro" según Riquelme, fueron importantes en este 2023. Además de titulares, claro. De hecho, Valentini, Barco, Equi y Medina terminaron siendo titulares en la final de la Copa Libertadores con Fluminense.
Es más, dos de ellos cierran el año con todo. Barco siendo pretendido del exterior y ante la chance de una renovación millonaria y extensa en Boca; y Medina con una oferta de Botafogo, que por el momento no fue suficiente para el Consejo de Fútbol.
Y todos ellos, aparte, terminan un 2023 de Selección.