El EA Sports FC 24 es el nombre del próximo videojuego de fútbol y el primero desarollado por EA tras la ruptura de su alianza con FIFA. Aunque recién saldrá a la luz el 29 de septiembre, los fanáticos ya empezaron a palpitar lo que será su lanzamiento oficial, incluidos sus propios protagonistas. De hecho, los jugadores de Boca reaccionaron a sus cartas de FC24 en un asado con Luquita Rodríguez y Germán Beder.
Meses atrás se confirmó la presencia de la Bombonera como uno de los escenarios del juego y se difundieron las valoraciones y estadísticas de los futbolistas xeneizes. El mejor valorado es Edinson Cavani con una media de 79. Además, el uruguayo es uno de los siete jugadores de oro del plantel de Jorge Almirón. ¿Los otros? Chiquito Romero, Marcos Rojo, Nicolás Figal, Frank Fabra, Luis Advíncula y Cristian Medina.
Pero esta vez fueron los más pibes del plantel de Boca los que se divirtieron de lo lindo descubriendo sus valoraciones en el FC24: Exequiel Zeballos, Valentín Barco, Equi Fernández y Luca Langoni. Los cuatro compartieron una parrillada con los streamers Luquita Rodríguez y Germán Beder y recibieron una tabla de asado con sus cartas talladas.
Los jugadores de Boca, Luquita y Beder, analizaron las cartas
"¿Sos bueno en el FC24?", consulta a los jugadores de Boca Luquita, conductor de Paren la Mano, por Vorterix. "Fabra juega bien", responde rápido el Changuito. "Y el Colo…", agrega, en tono cómplice. "¡Nah! Frank es mi hijo, igual", devuelve Barco, mientras corta la carne.
El primer en recibir su tabla fue Langoni, cuya media en el juego es de 72. "Parece que no alcanzaron los goles convertidos", dice, entre risas, Germán Beder. "¡Tiene el corte de Fabra!", descubre Zeballos en la imagen de la Langosta sobre la madera. ¿Su valoración? Ritmo 89, tiro 68, pase 63, regate 73, defensa 34 y físico 66.
El Changuito no quedó tan conforme con el dibujo de su rostro en la tabla. "Me metieron un jopo medio lengua de vaca", se quejó con buena onda. Su media en la edición pasada del juego era de 70, y en el actual, de 73. Su punto más flojo es el defensivo, con 31. "Está bien, ¡si no marco a nadie!", asumió Zeballos, ante la risa de sus compañeros.
Equi, por su parte, dijo que era "injusta" la valoración de su remate (68), pero rescató su capacidad aeróbica (68). "¿Y el físico? Ojo, eh…", tiró el volante. Y Barquito recibió su tabla con un 71 de valoración media. "Injustísimo", remarca Luquita Rodríguez. Barco sonríe. Y Langoni la remata: "¡Andá al gimnasio, Colo!". Claro, su físico, según el EA FC24, es de apenas 57. Con que siga jugando así…