Fue una sorpresa. Se esperaba a los titulares, porque eso había anunciado Jorge Almirón después de la derrota ante Racing. Pero sobre la hora, minutos antes del partido, el DT de Boca decidió guardó a todos sus jugadores titulares para la final de la Copa Libertadores y algunos ni fueron al banco vs Estudiantes de La Plata en la Bombonera.
"El sábado vamos a jugar con mayoría de titular porque después tenemos una semana para el partido final", había dicho el entrenador.
En la planilla oficial, Almirón optó por poner a una formación muy alternativa con Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Aaron Anselmino, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude; Vicente Taborda; Lucas Janson y Norberto Briasco.
Los jugadores que Boca guardó para Libertadores
Y fuera el banco dejó a cuatro piezas clave como Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Cristian Medina y Nicolás Valentini, quien sufrió un traumativo frente a la Academia y hay que esperar por su evolución en los próximos días.
Mientras tanto, en el banco contra el Pincha quedaron Chiquito Romero, Nicolás Figal, Luis Advíncula, Frank Fabra, Pol Fernández, Equi Fernández y Valentín Barco, además de Facundo Roncaglia, Marcelo Weigandt, Juan Ramírez, el Pulpo González y Luca Langoni.
Lo llamativo de todo esto es que Romero realizó los ejercicios de calentamiento en el campo de juego como si fuera a jugar de titular...