Luego del domingo libre, en el que se viralizaron fotos de Marcos Rojo jugando un picado y en un boliche en su día libre, algo que por el contexto no cayó bien en varios hinchas, Boca volverá este lunes al trabajo. Y allí las buenas noticias para Diego Martínez en la previa a Vélez.
Porque el técnico de 45 años recuperará a muchos jugadores importantes, que hasta ahora por diferentes razones no tenía. Por un lado, Leandro Brey y Kevin Zenón ya se sumarán a los entrenamientos a Boca Predio.
Los dos chicos se estuvieron entrenando toda la semana pasada con la Selección Sub 23 de Javier Mascherano que disputará los Juegos Olímpicos de París. De hecho, el volante convirtió un golazo en el 4-0 a Paraguay en el Tomás A. Ducó.
Eso sí, el que todavía no volvió es Cristian Medina. El mediocampista, que fue capitán el finde, se quedó con la Sub 23. ¿Por qué? Porque seguramente vuelva a sumar minutos en un nuevo amistoso contra el conjunto guaraní.
Tampoco Martínez contará con Luis Advíncula, que se encuentra con la selección peruana y que directamente volverá a Boca después de la Copa América.
Martínez espera por Cavani en la previa del Boca-Vélez
Y por el otro lado, se espera que Martínez pueda recuperar a Edinson Cavani en esta semana previa al partido con Vélez, válido por la quinta fecha de la Liga Profesional, este viernes desde las 19 en la Bombonera.
El Matador no se viene entrenando con el grupo por un golpe en un tobillo. No es una lesión. Tampoco es grave. Pero sí lo tienen entre algodones al delantero que lleva 12 goles en este 2024. Su último partido fue con Nacional Potosí en la Copa (se perdió la visita a Platense).
Las buenas noticias son que tanto él como Aaron Anselmino (no así Nicolás Figal, aún con una distenión en un gemelo), que mejora de un desgarro, podrán sumarse en esta semana.