Boca venció 4-1 en los penales a Talleres de Córdoba y avanzó a la semifinal, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos. Enseguida, aparecieron los clásicos memes con Jorge Almirón, el Colo Barco y Chiquito Romero como protagonistas principales. Acá, los mejores memes de la clasificación de Boca en la Copa Argentina.
Esta vez, Boca ni siquiera precisó de los guantes de Chiquito Romero. Porque de los tres penales ejecutados por la T, dos se fueron desviados por arriba del travesaño. En Boca, en cambio, convirtieron todos: Darío Benedetto, Nicolás Figal, Edinson Cavani y Valentín Barco.
El Xeneize, de todos modos, mereció ganarlo en el tiempo regular. Aunque arrancó abajo por el gol de Gastón Benavídez a los 22' del primer tiempo (tras un error compartido de toda la defensa de Boca) y llegó al empate recién a los 12' del complemento, con el gol de Cavani de penal.
Antes de eso, el árbitro Fernando Echenique no había considerado penal dos manos de futbolistas de Talleres dentro del área propia. Uno dudosa de Juan Rodríguez y otra muy clara del mismo defensor. Pero el juez dejó seguir y, al no haber VAR, las jugadas no se revisaron.