No pudo ser... Otra vez. Marcelo Gallardo se quedó afuera del Mundial de Clubes, nuevamente, prácticamente en el inicio de la competencia. El Al Ittihad perdió 3-1 con el Al Ahly de Egipto, el campeón africano, y se marchó a casa. El Muñeco no pudo ni con la presencia de Karim Benzema, que erró un penal clave que pudo cambiar la historia. Con el resultado consumado, obviamente, aparecieron los memes y cargadas de los hinchas de Boca. Y sí...
"Quedó eliminado en el mundial de clubes? El ADN River lo lleva en la sangre", "Gallardo buscando como se dice 'tranquilidad' en árabe", "No, pero a mí me decían que le podía pelear al City", "Pero si estaba para dirigir en Europa" y "Lo que pasa es que ahi no están las ayudas de Domínguez!!! Acaba de perder vs Al Ahly por segunda vez consecutiva en el mundial de clubes con Benzema de 9, que fracaso de DT, Dios", entre otros, fueron algunos de los mensajes acompañados de memes de los hinchas de Boca por la eliminación de Gallardo en el Mundial de Clubes.
Los memes de Boca a Gallardo por el Mundial: la comparación con Bianchi
Sin embargo, lo que más se preocuparon de dejaron claros varios fue la (no) comparación con Carlos Bianchi. "Y los comparaban...", escribió un usuario. Y siguieron: "Japón no es para cualquiera", "Lo querían comparar con el Virrey al horrendo este", "Jajaja lo comparaban con Bianchi" y "Bianchi hay uno solo", fueron algunas de las publicaciones en X, la ex red social del pajarito.
No hay dudas: Bianchi hay un solo. El Virrey no solamente ganó cuatro veces la Copa Libertadores, sino que además fue campeón del mundo en tres oportunidades: una con Vélez y dos con Boca. Gallardo, en cambio, consiguió dos de América y nada a nivel mundial.
Pero hay más. Porque los títulos mundiales de Bianchi fueron dos veces contra el Milan (y una con Vélez, lo que aún tiene mucho más valor) y una con el Real Madrid, que desde aquella vez en el 2001 nunca más volvió a perder una final mano a mano.
Por su lado, el Muñeco a nivel mundial perdió con el Barcelona en 2015 (3-0), con el Al Ain en 2018 (2-2 en los 90' y 5-4 en penales) y ahora con el Al Ahly de Egipto. Hay cosas que nunca cambian. Ni van a cambiar.