La noticia sorprendió este lunes. Tres jugadoras de las Gladiadoras de Boca anunciaron su renuncia a la Selección Argentina de fútbol femenino y no participarán de la próxima fecha FIFA. Se trata de Laurina Oliveros, Lorena Benítez y Julieta Cruz.
"Llega un punto que cansan las injusticias, que cansa no ser valorada, no ser escuchada y peor aún ser humilladas. Hay que tener memoria, ser empaticas con la que tengo al lado, porque si no lo soy indudablemente no puedo estar en un equipo", arrancó Cruz.
"No me costó tomar la decisión, ¿estoy triste? Re contra pero segura de que no es el camino que quiero seguir. Se necesitan mejoras en la selección argentina femenina de fútbol y no hablo solo desde lo económico. Hablo de entrenar y tener un almuerzo, un desayuno. No un sanguchito de fiambre con una banana", agregó.
Por su parte, Benítez también explicó su ausencia por una situación que no le tocaba vivir desde que tenía 14 años y estaba en la Sub 17. "Fue no tener la posibilidad de un desayuno o almuerzo en las citaciones de entrenamiento con la Preselección del día martes y miércoles pasado. ¿La respuesta de siempre? 'NO HAY PLATA'".
Los motivos por los cuales tres jugadoras de Boca renunciaron a la Selección Argentina femenina
"Otro motivo fue enterarnos que los viáticos que normalmente recibimos por FECHA FIFA NO IBAN A SER PAGADOS (ya que se hacía en Buenos Aires), también remarcar que fue hecho acá para 'NO TENER GASTOS' y que las jugadoras no reciban nada 'YA QUE NO HAY PLATA', pero a nuestras familias sí COBRARLES $5.000 EL INGRESO AL ESTADIO. Y así millones de cosas que hemos pasado, siendo BOLUDEADAS una y otra vez".
"De mi parte, decido no seguir dando la cara , poniendo el pecho por personas que solo aparecen para la foto. Por personas que NO LES INTERESA que NUESTRO FUTBOL FEMENINO CREZCA. Decido no seguir siendo PARTE DEL RETROCESO. Decido no ser parte de las DECEPCIONES que se LLEVARÁN las que VIENEN DETRÁS. Es horrible y doloroso pensar que mi hija elija jugar al futbol y dentro de 10 años le toque estar ahí y tenga que pasar por todo esto sabiendo el sacrificio que hace día a día".
Por su parte, la arquera Oliveros hizo una publicación más breve en su cuenta de Instagram: "Con el corazón partido y mil ilusiones que se esfuman de a poco. ¿Mi deseo para el año y los que siguen? Que las generaciones que vienen puedan disfrutar y ser felices corriendo atrás de la redonda, como quizás en algún momento lo fuimos nosotras".