Antes de que Diego Martínez comenzara con los trabajos como el nuevo DT de Boca, uno de los temas más importantes que estuvo sobre la mesa fue qué pasaría con dos históricos del staff que trabajaba con Primera. Claro, al haber un nuevo cuerpo técnico, las funciones podían superponerse. ¿De quiénes se trata? Fernando Gayoso, el entrenador de arqueros top, y Pablo Santella, el preparador físico hijo del prócer Julio. Y finalmente, los destinos para ellos fueron totalmente diferentes: al primero lo reacomodaron, pero al segundo no le renovaron su contrato y lo limpiaron.
Sí, Pablo Santella no renovó su contrato con Boca y no seguirá ligado al club en este 2024. Si bien de entrada trascendió que le darían la coordinación general de todos los PF del predio, es decir de las Inferiores hasta Primera, eso no terminó sucediendo.
Sí con Gayoso, el entrenador de arqueros que convirtió en atajapenales a Agustón Orión, Agustín Rossi y Chiquito Romero, entre otros. Pero la diferencia en su caso es que todavía tiene un año más de contrato con el club, hasta diciembre de 2024. De hecho, estará a cargo de la coordinación desde Inferiores hasta Primera, ya que Pablo Campodónico ocupó su antiguo lugar.
El fin del contrato de Pablo Santella con Boca
Pero a Santella se le terminaba el vínculo en diciembre del año pasado. De hecho, se le terminó. Y hasta último momento no supo que iba a pasar con él ni con su futuro. Es más, recién le comunicaron que no iba a ser tenido más en cuenta el 2 de enero, cuando Boca volvió a los entrenamientos y el nuevo CT ya estaba trabajando.
¿Cuáles fueron, entonces, los motivos que le dieron a Santella para no renovarle su contrato en Boca? Primero que nada que no le ofrecieron ningún otro cargo ni tampoco intentaron reubicarlo entro del organigrama de Boca Predio. Segundo que su puesto ya había sido ocupado por los profes del cuerpo técnico de Martínez (Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti). Y tercero y último que hasta ahí llegaba la relación entre él y el club.
Su camino hasta llegar a Boca
Santella, hijo del histórico PF que ganó todo con Carlos Bianchi en Boca, trabajó mucho tiempo en el CT de Eduardo Domínguez. Incluso, estuvo en el tremendo accidente que Huracán sufrió en Venezuela en el 2016 cuando volcó el micro que trasladaba al plantel en Venezuela.
Durante una larga etapa siguió siendo el PF de Domínguez, de hecho ya fuera del Globo. Hasta que en enero de 2023 se sumó como el PF principal del Negro Ibarra en Boca. Es más, luego trabajó también con Sebastián Battaglia y con Jorge Almirón, aunque ya en el segundo semestre del año pasado lo hizo desde otro plano, ya que Diego Ossés se ocupó de los trabajos principales del plantel profesional.