Se llama Luis Lobo Medina y tiene algunos antecedentes picantes, tanto en sus comienzos en las ligas del interior como recientemente en Primera División. Acá, los polémicos antecedentes del árbitro de Boca vs Almagro por la Copa Argentina.
Por lo pronto, Lobo Medina tendrá su primera vez pitando en un partido de Boca y será este domingo desde las 17.30 por los octavos de final de la competencia.
Este juez tucumano hizo explotar a Gabriel Heinze en el encuentro entre Newell's y Huracán. Fue por un supuesto maltrato hacia sus jugadores y por la expulsión a Juan Sforza después del final.
El Gringo apareció en el tumulto y apuntó contra el árbitro: "Los jugadores son los protagonistas, no son ustedes. Midan un poquito. No sean tan malos. Pensá un poco, ese es tu trabajo (a Medina). Empezá a educar. Educá, educá".
LOS POLÉMICOS ANTECEDENTES DEL ÁRBITRO
Lobo Medina inició su carrera en el arbitraje a los 18 años, debutó en el Consejo Federal en la temporada 2011/12 y saltó al Federal A en 2015. En ese año, dirigió el ascenso de Talleres de Córdoba en Formosa ante Sol De América.
Siempre estuvo vinculado a polémicas. En 2011 denunció una agresión que no se pudo comprobar de hinchas de Juventud Antoniana en la previa de un partido contra Crucero del Norte.
En 2018 vivió una invasión de hinchas de Estudiantes de Río Cuarto enfurecidos por su arbitraje en un encuentro ante Central Córdoba de Santiago, por lo cual debió suspenderlo.