Fue la primera prueba fuerte de Diego Martínez en Boca. Sobre todo para saber cómo piensa el nuevo técnico o, mejor dicho, qué tiene en mente, qué pretende para lo que viene. De eso se trata esta historia, de los dos primeros equipos que paró este sábado en Ezeiza. Nuevo esquema, algunos juveniles de arranque y varias bajas.
Lo primero que hay que decir que Martínez dejó de lado el 4-4-3 y el 4-4-2 que últimamente tuvieron mucho protagonismo en Boca. El técnico volvió a las bases: 4-3-1-2, como cuando jugaba Juan Román Riquelme. Sí, con enganche. Y lo probó en el par de formaciones que probó.
En la primera, el que se paró de enlace fue Juan Ramírez, que no viene con los mejores antecedentes. Sin embargo, Martínez optó por ponerlo detrás de Benedetto y de Langoni. Mientras que en el segundo equipo, el que ocupó esa posición fue Bullaude, que no tuvo tanta participación con Almirón, pero que cuando la tuvo lo hizo bien.
Lo otro novedoso del entrenamiento de este sábado, además de la presencia de Weigandt en el lateral izquierdo, fueron las ausencias. Un par por lesiones: Cavani y Saracchi trabajaron diferenciado por distintas molestias.
Y hay otras directamente porque no estaban: Brey, Valentini, Barco, Equi Fernández y Medina están trabajando con la Sub 23 de Javier Mascherno, que disputará el Preolímpico de Venezuela en vistas a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La presencia de los pibes en los equipos que paró Martínez en Boca
Por otro lado, lo otro curioso de los dos equipos que Martínez paró en Boca, además del esquema, fueron los chicos que tuvieron participación. Sobre todo un par que no venían teniendo participación en el último tiempo.
Se trata de Jabes Saralegui, el volante que debutó el año pasado con Almirón y el mismo que sorprendió para bien a Martínez. Y también de Mauricio Benítez, el mediocampista una de las revelaciones de la Reserva en 2023 y que ahora irá sumando de a poco minutos en los entrenamientos.
El otro que también participó del ensayo, de titular, fue Aaron Anselmino. El defensor de 18 años debutó el año pasado de la mano de Almirón, que ahora es el nuevo DT de Colo Colo y según avisan en Chile tendría la intención de llevárselo a Chile.
Esas son algunas de las conclusiones que por ahora se pueden ir sacando del pensamiento de Martínez. En el resto de los equipos, en lo que fue mechando e hizo un mix, hizo la lógica y mantuvo la base que venía jugando, aunque es cierto con algunas expeciones. Como Campuzano, Taborda, lo dicho de Ramírez, Anselmino y Briasco de volante por la banda.
Los dos equipos que paró Martínez
Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Marcelo Weigandt; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Vicente Taborda; Juan Ramírez; Darío Benedetto y Luca Langoni.
Javier García; Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Frank Fabra; Mauricio Benítez, Pol Fernández, Norberto Briasco; Ezequiel Bullaude; Lucas Janson y Miguel Merentiel.