Se acerca el receso por la Copa América y por ende también se abrirá la chance de que los clubes argentinos puedan incorporar para lo que viene. Y en Bien Bosteros te vamos a contar los puestos que buscará reforzar Boca en este mercado de pases.
Posiblemente, el de ahora sea uno de los mercados que el club más está esperando. O mejor dicho, que necesita. A Diego Martínez le quedó corto el plantel. Por casos de fuerza mayor como las lesiones, pero también por la conformación que tiene actualmente, en donde al entrenador le cuesta encontrar recambios.
No hay dudas, las lesiones fueron una complicación constante para el Gigoló. Incluso, también ya lo habían sido para Jorge Almirón en el segundo semestre del año pasado. Sin embargo, lo de ahora es durísimo para Boca: tiene a ¡cuatro! defensores afuera por molestias. Rojo, Figal, Lema y Anselmino son bajas. También Valentini, aunque en este caso porque lo colgaron por no llegaron a un acuerdo de la renovación de su contrato.
Por otro lado, también está el poco recambio que tuvo Martínez. No es que no tuviera jugadores. La cantidad está bien, el problema -según la consideración del DT- es la calidad. Boca llegó a la semi de la Copa de la Liga con 11 futbolistas fijo y como mucho dos cambios que rendían. Hay jugadores como Juan Ramírez, Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano y Norberto Briasco, entre otros, que sumaron poquísimos minutos en lo que va del 2024.
Los puestos a los que apuntará Boca en este mercado de pases
Por eso la importancia del mercado de pases que viene. No solamente por los jugadores que pueden llegar a irse, sino también -y sobre todo- por los que puedan llegar.
Nombres todavía no trascendieron, sí algunos rumores, pero nada firme ni ofertas por el momento. Aunque lo que sí pareciera ser un hecho son los puestos que va a buscar Boca en este mercado de pases.
Se trataría de un marcador central (una causa, la cantidad de defensores lesionados), un volante central (hoy Equi Fernández no tiene reemplazante), un volante de juego (ni Ramírez, Bullaude ni Taborda son tenidos en cuenta) y un delantero por afuera (Langoni tampoco tiene reemplazo, Janson está en una lista para irse a mitad de año y Briasco ya casi no juega).
Claro que en el medio, tanto el Consejo como Riquelme, tendrán que tener en consideración los jugadores que puedan llegar a irse. Y en tal casi, decidir si es necesario reemplazarlos o no. Por el momento, los puestos están claros.
Es cierto que el Xeneize tuvo y tiene muchos problemas con los laterales por derecha. Porque a la salida de Marcelo Weigandt a préstamo al Inter de Miami de Messi se le sumó la rotura de ligamentos cruzados de Lucas Blondel y ahora también el desgarro importante de Advíncula.
De hecho, Lautaro Di Lollo, siendo central, tuvo que jugar en ese puesto y también hasta Marcelo Saracchi (lo hizo en el ST con Central Córdoba). Sin embargo, no sería un puesto a buscar en este mercado de pases: en Boca piensan en la recuperación de Blondel (aunque se perdería este año futbolístico) y en que Figal pueda empezar a jugar la segunda parte del 2024 en el lateral derecho.
¿Cómo le irá a Boca en este mercado de pases?