El equipo de Jorge Almirón consiguó el primer gran objetivo: llegar a la final de la Copa Libertadores. Y con jugadores en un nivel superlativo como Chiquito Romero, el Colo Barco, Figal, Pol Fernández y Merentiel. Acá, los puntajes de Boca en la victoria ante Palmeiras.
1-Sergio Romero (10): Un animal. En la misma jugada en el ST tapó dos pelotas bárbaras a Mayke y Rafael. Notable ante un cabezazo a quemarropas de Rony y finamente una chilena de Rony a falta de segundos. Firme ante los remates de media distancia de Palmeiras. Cuando dio rebote, reaccionó rapídisimo y se quedó con la pelota. Seguro en los centros cruzados que llegaron de ambos lados.
17-Luis Advíncula (7): Piquerez le presentó un duelo interesante en la izquierda. Por momentos le ganó, pero por otros se impuso el peruano. Trató de salir jugando y de tocar siempre corto a un compañero e ir a buscar la devolución. Casi no pasó al ataque en el PT.
4-Nicolás Figal (8): Tuvo bastante trabajo a espaldas de Advíncula. Reaccionó bien y cruzó mejor a espaldas del peruano. Se quedó parado ante los remates de Palmeiras de afuera del área y rechazó bien.
6-Marcos Rojo (3): Irresponsable total. Venía jugando bien, siendo firme, pero se hizo echar por una doble amarilla infantil en el ST. El ingreso de Endrick pareció sacarlo, entró en una pelea personal con el chico y terminó perdjudicando a sus compañeros.
18-Frank Fabra (6,5): Quedó expuesto por momentos porque Palmeiras jugó mucho por su zona en el PT. Mayke sacó muchos centros desde la derecha. Trató de buscar siempre a Barco. Pasó muy poco al ataque. En el ST le pusieron a Endrick por su lado. Fue todo una lucha.
36-Cristian Medina (8): Parado en la derecha. Fijo. Esta vez no se tiró mucho al medio, casi nada. Estuvo atento a la marca de Piquerez, colaboró con eso con Advíncula. Aguantó muy bien la pelota, puso la cola como hacía Román y enfrío el juego cuando hizo falta. Manejó mal una contra en el ST cuando tenía pase claro y largo a Barco.
8-Pol Fernández (9): De los mediocampistas fue el más posicional. Le costó por la cantidad de piernas que psuso Palmeiras en campo rival. Trató de ser el primer pase de los defensores, por lo general salió jugando prolijo de abajo.
21-Equi Fernández (8): Fue el volante central que jugó más suelto. Los corrió a todos en el mediocampo. Por momentos apareció como opción de pase en el ataque. Terminó jugando al borde del área, aguantando las embestidas del Verdao.
19-Valentín Barco (8): Un desfachatado. Full atrevido. Quiso hacer un gol olímpico en el ST. Probó de media distancia de zurda y obligó a Weverton a controlar en dos tiempos. Picante en la izquierda, se animó a pisarla, llegar al fondo y tirar el centro a la olla. Tiró una de crack: se paró sobre la pelota con los dos pies. Corrió un montón. Y no estaba al ciento por ciento físicamente.
16-Miguel Merentiel (8): Inventó él solito la jugada del gol de Cavani: le ganó en velocidad a Gustavo Gómez en la izquierda, se metió al área y se la dio al uruguayo abajo del arco. Corrió y metió mucho. Fue el primer cambio de Almirón en el ST.
10-Edinson Cavani (7): Hizo el gol que tenía que hacer, el necesario: siguió bien la jugada, se metió al área y terminó convirtiendo el 1-0 tras el buen pase de Merentiel. Muy activo, participativo. Metía otro gol, pero se lo anularon por offside de la Bestia. Le atajaron su remate en la serie.
LOS PUNTAJES DE BOCA: LOS QUE ENTRARON
25-Bruno Valdez (7): Entró a los 10' del ST por Merentiel. Con su ingreso, Boca se paró con cinco defensores atrás. Salió lejos y no cerró de cabeza cuando era era lo que pedía la jugada. Endrick lo complicó mucho con su velocidad.
15-Nicolás Valentini (7): Entró a lo 22' por el Colo Barco. Se paró de stopper izquierdo, la zona más caliente del ataque de Palmeiras. Se le colaron un par de veces al área. Recibió un patadón de Endrick en la cara.
3-Marcelo Saracchi (7): Entró a los 37' por Fabra. Ocupó bien la banda izquierda, que estaba siendo muy castigada por Palmeiras. Se ofreció como opción en campo rival. Llegó al fondo y tiró bien el centro.
DT-Jorge Almirón (5): Hizo un buen planteo inicial del partido, Boca consiguió la ventaja y se le plantó bien a Palmeiras. Pero se equivocó muy mal en el pirmer cambio: sacó a Merentiel, que estaba jugando bien y generaba preocupación y peligro, y puso a Valdez para armar la línea de 5. Es cierto que el paraguayo después convirtió en la tanda de penales. Aunque el DT se complicó solo y complicó a Boca.