Los puntajes de Boca vs Central Córdoba con Equi Fernández y Merentiel en el podio

Los puntajes de Boca vs Central Córdoba con Equi Fernández y Merentiel en el podio

Boca arrancó muy mal en Santiago del Estero. Central Córdoba lo sorprendió de entrada y en el final del PT. El 2-0, sumado a la lesión de Luis Advíncula, pegó muy duro. Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo: porque el Xeneize levantó, descontó enseguida y lo terminó ganando con los dobletes de Equi Fernández y Miguel Merentiel, los mejores del partido. Acá, los puntajes.

Los puntajes de Boca vs Central Córdoba: en el podio

Equi Fernández (9): Fue el que empezó la remontada. No sólo por el descuento en el inicio del ST (gran definición), sino por lo que jugó. Robó, ordenó e hizo fluir el juego. En el final, el premio doble: llegó al área y tras un rebote en el travesaño y el palo, convirtió el cuarto gol.

Miguel Merentiel (9): Una Bestia. Así como se calificó. Primero gambeteó al arquero dentro del área y definió de zurda; después se acomodó desde afuera del área grande y puso su zurdazo bien abajo; y en el final la hizo toda él: la picó, la pelota dio en el travesaño y en un palo, y Equi cerró el resultado.

Los que aprobaron

Marcelo Saracchi (7): Entró en el final del PT por la lesión de Advincula. Primero se paró en su posición natural, en el lateral derecho. Pero en el segundo tiempo salió a jugar de 4, una posición que probó en la semana. Y lo hizo muy bien. Tanto en defensa, donde robó y estuvo seguro, y también en ataque, a donde llegó con peligro.

Mateo Mendia (7): Debut absoluto en la Primera de Boca del defensor de 20 años. Lo hizo ante la cantidad de bajas por lesiones en la última línea. Tuvo sus desarreglos, es cierto, pero se terminó acomodando y haciendo un buen partido. Sus compañeros lo abrazaron todos en el final. Terminó emocionado.

Kevin Zenón (7): Siempre parejito. Corrió mucho, metió mucho. Incluso, asistió a Merentiel en el empate de Boca. Fue su quinta asistencia en el año. Quizá le faltó rematar más de afuera, tenerse más confianza en ese sentido.

Luca Langoni (7): Otro de los que participó de la remontada y tuvo mucho que ver. Siempre insistente. Recibió de frente al arco afuera del área grande, le pudo haber pegado, pero eligió tocar para Equi Fernández adentro del área: ahí nació el descuento y la levantada de Boca.

La calificación del entrenador

Diego Martínez (8): La sonrisa del final, luego del gol de Equi, fue de desahogo pero también de conformismo. Porque el DT, en este caso, tuvo mucho que ver en la remontada. Ante la lesión de Advincula, reacomodó la defensa con Di Lollo, Pol Fernández, Mendia y Blanco (Saracchi de volante zurdo), aunque no le terminó de cerrar y por eso volvió a cambiar en el entretiempo. El Chelo de 4, como probó en la semana, y Pol de nuevo al medio. Su equipo jugó un gran ST y demostró actitud.

Scroll al inicio