Los puntajes de la victoria de Boca en la Sudamericana con Anselmino, Blanco y Zenón en el podio

Los puntajes de la victoria de Boca en la Sudamericana con Anselmino, Blanco y Zenón en el podio

Boca se sacó de encima un partido complicado y a un rival que se la puso difícil. Pero finalmente fue victoria del equipo de Diego Martínez, con el gol del chico Aaron Anselmino y con las muy buenas actuaciones de Mauricio Benítez y los ingresados Lautaro Blanco y Kevin Zenón. Acá, los puntajes de Xeneize en la Copa Sudamericana.

Los puntajes de Boca vs Trinidense en la Copa Sudamericana

AARON ANSELMINO (8): Rompió el partido. Abrió una noche que estaba opaca, que se había puesto complicada. A la salida de un córner, les ganó a todos de arriba y de cabeza puso el 1-0 de la victoria. Al margen del gol, en defensa estuvo muy sólido. Por momentos y por confianza se enrredó para salir de abajo, pero nada grave. Partidazo del juvenil de 19 años.

MAURICIO BENÍTEZ (8): Se adueñó del mediocampo. Mantuvo su nivel durante los 90'. Con autoridad, con marca y también con visión para tocar rápido y corto. Se entendió bien con Pol, pero mejor con Saraleguir y Taborda.

LOS QUE APORTARON SOLUCIONES

LAURTARO BLANCO (7,5): Tuvo un aporte clave. Fundamental. Entró en el ST cuando las papas quemaban y aportó soluciones. A la salida de un córner le puso un centro en la cabeza a Anselmino para que conviertiera. Fue la quinta asistencia de lateral por izquierda en este 2024.

KEVIN ZENÓN (7,5): Se paró de enganche y le cambió la cara al ataque de Boca. Sobre todo la intensidad. Entró con todo. Con pases verticales rompió una férrea defensa paraguaya. Asistió a Cavani en el área, pero el arquero le ganó el duelo al 10. Otro partido clave de Zenón.

DE MAYOR A MENOR

JABES SARALEGUI (6,5): Arrancó con todo. Parado de 8, pero tirándose mucho hacia el medio y buscando sociedad en Taborda y los delanteros. Se animó a probar de afuera, pero la pelota se le fue alta. Se cayó un poco en el ST y fue uno de los cambios.

VICENTE TABORDA (6,5): Jugó su primer partido de titular en una competencia internacional con la camiseta de Boca (había entrado los últimos 15' en la final de la Libertadores con Fluminense en Brasil). Se paró de enganche. Y jugó un PT muy bueno. La pidió siempre, buscó muy bien a Cavani en el área y abrió bien la cancha. Se fue agotando con los minutos y lo reemplazaron en el segundo tiempo.

los puntajes de boca en la sudamericana: EL TÉCNICO

DIEGO MARTÍNEZ (7): Armó un mezcladito, un mix. Y le volvió a salir bien. Les dio minutos a Romero, Figal y Cavani, los tres que jugaron de titulares y que volvían de diferentes molestias. Otra vez apostó a muchos chicos, que le respondieron. El equipo ganó, lo sufrió, pero lo volvió a sacar adelante. Victoria necesaria. Sobre todo en la previa de una final como la de Estudiantes en la Copa de la Liga el viernes.

Scroll al inicio