El mercado de pases de Boca tomó mayor impulso después de las elecciones que consagraron a Juan Román Riquelme como flamante presidente y con la llegada de Diego Martínez como entrenador. Llamados, nombres, rumores. Ever Banega que al final se fue a Newell's, Luka Romero que jugará en Almería, Arturo Vidal cerró con Colo Colo, y tampoco pudo ser lo del chileno Carlos Palacios. Así, Cristian Lema, Kevin Zenón y Lautaro Blanco fueron los refuerzos xeneizes.
los tres refuerzos
CRISTIAN LEMA: Llegó desde Lanús por 500.000 dólares de la cláusula y ya tuvo su debut frente a Gimnasia y Tiro de Salta ante la lesión de Marcos Rojo.
KEVIN ZENÓN: Después de muchas idas y vueltas, terminaron acordando Boca y Unión por 3.500.000 de dólares por el 80% del pase más el 25% de Mauro Luna Diale y el préstamo de Simón Rivero.
LAUTARO BLANCO: Ya se hizo la revisión médica, contrato por cuatro temporadas. Viene de jugar en el Elche (12 partidos el último año). En la negociación también entró la venta del 50 por ciento de Aaron Molinas a Defensa y Justicia. Blanco, rosarino de 24 años que jugó en Central, llega para competir el puesto con Fabra y Saracchi.
Por LOS que van con fuerza
CARLOS PALACIOS: el delantero chileno de 23 años que inició su carrera en Unión Española, pasó por Inter y Vasco de Brasil, y actualmente está en Colo Colo. Su pase corresponde al equipo brasileño. Al Consejo es un nombre que le gusta mucho. Pero terminó eligiendo seguir en Chile.
GABRIEL FLORENTÍN: con el ex volante de 24 años de Argentinos Juniors, todo iba bien, avanzado, hasta que el Orenburg de Rusia avisó que el futbolista sólo saldrá de ese club mediante una venta. Algo que no pretende Boca, que quiere generar un préstamo.
LOS PESOs PESADOS que se alejaron Y NO PUDIERON SER
ARTURO VIDAL: Terminó su contrato con Athletico Paranaense y hace rato viene coqueteando con Riquelme. Se dijo que estaba acordado y sería el primer refuerzo en caso de que Román gane las elecciones. Pero parece haber perdido terreno desde que apareció la posibilidad de repatriar a Banega. También se frenó un poco porque el Consejo de Fútbol no quiere quemar ya mismo el único cupo de extranjeros que tiene libre por ahora. Finalmente, el King firmó contrato por dos años con Colo Colo, equipo que dirige Jorge Almirón.
EVER BANEGA: Coqueteó mucho con la idea de volver. Pudo salir de Arabia Saudita. Pero pese a que reconoció que lo llamaron de Boca e incluso le agradeció a Riquelme, decidió convertirse en refuerzo de Newell's.
el crack que sonó fuerte
LUKA ROMERO: El Milan, donde llegó a mediados de 2023, quiere cederlo para que tenga continuidad y Boca se anotó. El abuelo de la joya de 19 años contó que Luka quiere ponerse la azul y oro, aunque desde el club negaron haber llamado a Italia.