Mariano Herrón va dirigir hasta fin de año, las "cinco finales" que Juan Román Riquelme les mencionó a los jugadores en la charla que tuvo con ellos a la vuelta de Brasil. Pero más allá del nuevo interinato del DT de la Reserva, hay nombres de técnicos que suenan en Boca tras la renuncia de Jorge Almirón.
Herrón tomará el equipo este lunes por la tarde en el predio de Ezeiza y estará al frente de los tres partidos de la Copa de la Liga con San Lorenzo, Newell's y Godoy Cruz, y también la semifinal de la Copa Argentina vs Estudiantes de La Plata con la expectativa de pasar y disputar también la final. Porque esa competencia entrega un cupo en la próxima Libertadores...
Los técnicos que suenan en Boca tras la renuncia de Almirón
Después de los ciclos de Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra, Riquelme y su Consejo de Fútbol decidieron apostar por un entrenador de experiencia como Jorge Almirón. Un DT al que el vicepresidente siempre había mirado con buen ojo y elogiado antes de meterse en la política del club.
La apuesta salió bien por haber llegado a la final de la Libertadores, pero no por los resultados en la Copa de la Liga y tampoco desde lo futbolístico. "Siempre se puede jugar mejor", fue un reclamo que se escuchó varias veces de boca de Román en distintas entrevistas. Pero Almirón renunció el domingo por la noche...
Herrón es un nombre muy tentador para Riquelme por tratarse de un integrante de su mesa chica y confiar mucho en su capacidad, incluso para seguir más allá de diciembre. Estos partidos resultarán importantes para la evaluación final que se realizará en caso de ganar las elecciones del sábado 2.
Entre los otros nombres que suenan en Boca hay dos que ya se escucharon como Ricardo Gareca y José Pekerman, porque los buscaron en oportunidades anteriores. Uno no fue bien recibido entre los hinchas y el otro no quiso volver a trabajar en el día a día de un club tan exigente. Y el Tata Martino, que ya se negó cuando llegó Almirón, hoy está con trabajo en el Inter Miami.
Después aparecen los ex Boca. Dos que ya pasaron por el cargo como Guillermo Barros Schelotto y el Vasco Arruabarrena. Y tres que no lo hicieron, caso Martín Palermo, Carlos Tevez y Fernando Gago.
¿Te gusta alguno? ¿A cuál preferís?