La lista de juveniles que aparecieron en los últimos años es larga y ya pasó los treinta. Pero no hay lugar para todos en un plantel tan grande e importante. Por lo cual varios tienen que dejar el club en busca de oportunidades con otra camiseta, ya sea cedidos o con el pase libre. Y este viernes, Boca anunció la salida a préstamo de tres pibes a otro equipo de Primera. ¿De quiénes se trata?
Ahora, después de que varios se fueran con el pase en su poder, incluso campeones de la Libertadores e Intercontinental Sub 20, les tocó a Lucas Brochero, Federico Aguirre y Pedro Velurtas irse a préstamo a Barracas Central.
"Boca y Barracas Central acordaron los préstamos por un año de Lucas Brochero, Federico Aguirre y Pedro Velurtas", dijo el club en sus redes sociales.
Los tres juveniles de Boca a préstamo a otro equipo de Primera
De los tres, Velurtas (lateral derecho, 22 años) es el único que pudo debutar con un partido jugado con 45 minutos ante Central Córdoba de Rosario (4-1) en la Copa Argentina de 2022. También estuvo siete veces en el banco de suplentes. Hasta que en marzo de 2023 sufrió una lesión de rodilla que lo mantuvo alejado de las canchas hasta noviembre.
Aguirre (delantero, 21) fue una vez suplente en un partido ante Platense a inicios de 2023. Mientras que Brochero (delantero, 24) no sumó minutos ni se sentó en el banco en Boca pero ya pasó a préstamo por Central Córdoba de Santiago del Estero y Arsenal de Sarandí con 90 partidos y tres goles.