"Es una maravilla, estamos felices, es uno de los momentos más felices que tengo desde que llegue al club", dijo Juan Román Riquelme en una entrevista por TV, sentado al lado de la Copa Intercontinental que el sábado ganaron los Sub 20 de Boca. Ahora, otra cuestión: hay tres pibes campeones a los que se les vencen los contratos en diciembre.
Uno de ellos es Santiago Gauna, el volante central, capitán y figura del equipo. El otro es Natan Acosta, el lateral derecho que fue uno de los mejores en la final anulando a la estrella del AZ Alkmaar. Y el restante es Nicolás Frascendini, marcador central zurdo que también se destacó en la Libertadores Sub 20.
Los tres juveniles son categoría 2003, fueron campeones varias veces en las Divisiones Inferiores y por el momento no debutaron en Primera. ¿La felicidad de Román será suficiente para que sigan en el club o quedarán libres? A los tres pibes campeones se les vencen los contratos...
La política de Boca con los juveniles es indiscutible. Desde que asumió Riquelme, más de 30 debutaron en Primera y se consolidaron en el equipo en distintos momentos. Con Alan Varela, Cristian Medina, el Changuito Zeballos y Luis Vázquez como banderas de los últimos años.