La ampliación de la Bombonera es por ahora un tema sin fin. Ideas y proyectos que no prosperan. Promesas que se terminan después de las elecciones. Una y otra vez. Ahora, con el triunfo de Juan Román Riquelme, los vecinos de las dos medias manzanas están a la espera del nuevo presidente de Boca, quien prometió ir a hablar con cada uno...
Las palabras de Riquelme días atrás sobre la cuestión generaron algunas preguntas en los vecinos. "Nosotros soñamos con que nuestra cancha sea más grande, con que entre más gente. Pero en mi casa me enseñaron que uno no puede prometer algo si es de un vecino. Hasta me choca un poco golpearle la puerta a alguien para que se vaya de su casa. Me causa rareza", empezó diciendo JR en una entrevista en TV.
"Yo de chiquito, cuando algo me da raro o me siento mal, prefiero tomarme mi tiempo. Yo no soy nadie para decirle a alguien que se tiene que ir de la casa y hay que tener respeto. Hay que ver cómo está y ver qué podemos hacer. Pero veremos donde estamos parados y qué oportunidad tenemos de agrandarla con las cosas que tenemos".
Los vecinos de la Bombonera rompieron el silencio y esto le dijeron a Riquelme sobre la ampliación
Claro, los dichos del presidente podrían considerarse un freno a su intención de ir a hablar como dijo antes de las elecciones y, en consecuencia, no dudaron en dejarle un mensaje. Primero, a través de las redes sociales del Proyecto Esloveno. Y ahora, el referente de los vecinos, Rubén Lopresti, rompió el silencio en una entrevista radial.
"Los vecinos le queremos decir si a él le da vergüenza cruzar la calle, nosotros cruzamos la calle Iberlucea para tener una reunión y a parte de la mano del proyecto esloveno. Sería un orgullo. Yo que nací en la Boca y que soy socio que quiero ir a la cancha, pero no podemos por la capacidad, por lo tanto, que se amplíe la Bombonera es un sueño cumplido", dijo Lopresti en AM770.
"Nos sentimos muy respetados y veo que las cosas suelen ir en serio, eso pensamos nosotros. Al ser respetados por el presidente de Boca es un orgullo lo que dijo y a parte esto no sucede hace mucho tiempo", agregó.
Lopresti representa a los vecinos de la primera y segunda línea de propiedades de las dos medias manzanas que son necesarias para llevar adelante el Proyecto Esloveno. Vive detrás de los palcos, en Iberlucea, y en su casa se realizan las reuniones entre los distintos propietarios.
"Hice hace seis años un relevamiento de todos los vecinos, que lo tengo firmado por puño y letra de cada uno. Queremos ampliar la Bombonera y que se lleve a cabo con el proyecto viable que es el Esloveno Plus", contó.
"Por primera vez nos sentimos respetados. El presidente anterior (Jorge Ameal) no me gusta nombrarlo. Fuimos amenazados con el tema de expropiación, las topadoras y muchas cosas más. Recibimos varios agraviado".