Boca no se bajó del mercado de pases. Al contrario, hizo todo para tener una semana extra y poder seguir buscando figuras para reforzar el plantel. Uno de los nombres es el chileno Carlos Palacios. Y el otro, no tiene nombre específico, sino varios candidatos para un puesto y varios los volantes centrales que recibieron el llamado.
El número 5 es la posición en la que el Xeneize quedó debilitado desde la salida de Alan Varela rumbo al Porto y no encontró reemplazante. La vuelta de Jorman Campuzano y la variante de Pol Fernández nunca terminaron de convencer. Por lo cual el Consejo de Fútbol siempre se mantuvo atento a cualquier oportunidad.
Y aunque Diego Martínez espera por la vuelta de Equi Fernández de la Selección Argentina Sub 23 para probarlo en el puesto, durante todo el mercado de pases hubo sondeos a distintos futbolistas...
Los volantes centrales que sondeó Boca para incorporar sobre el cierre del mercado de pases
Uno de los primeros jugadores por los que preguntó Boca fue Ignacio Miramón, el ex Gimnasia de 20 años que se encuentra en el Lille de Francia. Pero no hubo forma de sacarlo a préstamo como pretendían Juan Román Riquelme y su Consejo.
Y en las últimas horas se supo que Raúl Cascini se comunicó con Santiago Ascacibar, el volante central de 26 años que se recuperó y convirtió en una pieza clave de Estudiantes. Sin embargo, la respuesta que le dieron al Mosquito fue negativa: por el momento el Ruso no se moverá de La Plata.