Andrés Ibarra y Mauricio Macri dieron una conferencia de prensa en el hotel Abasto. Y allí, nuevamente el principal apuntado fue Juan Román Riquelme. Además, el candidato a vicepresidente por la oposición reconoció la denuncia que hizo por amenazas.
"La jueza (Alejandro Abrevaya) tuvo que pedir protección por las denuncias, ¿hasta dónde vamos a llegar Riquelme? A mi hija también la amenazaron", empezó diciendo Macri. Y fue subiendo de tono: "Boca es un club tomado por Riquelme y su hermano".
Macri agregó: "Estamos acá porque amamos a Boca, lo queremos en el lugar más alto del fútbol mundial. Como hinchas queremos bien jugar bien a Boca, la última vez que lo hizo bien fue con Guillermo Barros Schelotto en el banco. Todo es consecuencia con todo lo que pasa detrás de cámara. Y entra la agresividad que vimos con Atlético Mineiro, con Racing y la que ahora termina con una amenaza a la jueza y contra mi hija. Yo me presenté ante la Justicia para que averiguen quién está detrás. No puedo acusar a nadie".
Y además, comparó actual gestión de Riquelme con la del Millonario cuando se fue a la B Nacional en 2011. "Lo de Riquelme en Boca es peor de lo que hizo Passarella en River".
De la denuncia de Macri a más palos para Riquelme por las elecciones en Boca
El mandato vencido del oficialismo: "Tienen el mandato vencido y no pueden seguir conduciento el club de esa manera. El oficialismo no quiso colaborar. Claramente Riquelme no quiso tener elecciones en Boca, que es coherente de lo que dijo hace unos meses. Tan convencidos del 95-5 no debe estar porque no aceptó que la Justicia revisara el padrón".
Sobre la participación del presidente electo en el club: "Milei es hincha de Boca. Desde que empecé a tener más contacto con él me contó que se sacó una foto conmigo cuando jugamos en el Morumbí, que después fue a Japón cuando le ganamos al Real Madrid. Cada vez que me lo cruzo a mi amigo Florentino Pérez me lo recuerdo. Él es un hincha más, y está preocupado porque quiere ver un club organizado con el respeto de los socio como corresponde".
Sobre los técnicos de Boca: "Yo cuando me quedaba sin técnico me tenía que esconder en mi casa porque me taclkeaban. Ahora los técnicos no quieren venir a Boca. Los miembros de la CD piensan que pueden armar el equipo ellos. Por eso tuvimos cinco técnicos en cuatro años y varios ex jugadores que salieron de la peor manera".
¿Y si no hay elecciones? "No tengo la menor idea de lo que pueda pasar. Quedan nueve días muy importantes y hay dos opciones, que Riquelme no tenga el culo sucio y limpie el padrón y votemos el 17 de diciembre; o que la Justicia limpie el padrón y votemos ese día. Boca no puede quedar en el aire".
Sobre el uso de las redes sociales en campaña: "No se pueden inundar las redes sociales del club con esas mentiras, que no queremos votar. Lo mismo que hicieron con Canal 7 en el medio de los partidos de la Selección. Basta de este tipo de atropellos. Eso es lo que está haciendo el vicepresidente".