Mauricio Macri volvió a redoblar la apuesta y fue durísimo con Juan Román Riquelme en la previa de las elecciones en Boca. El expresidente de la Nación, que competirá en las urnas como acompañante de fórmula de Andrés Ibarra, criticó fuertemente la gestión del ídolo, a la que catalogó como "personalista" y "autoritaria".
"Veo con mucho dolor esta conducción personalista, autoritaria, y la verdad es que por este camino no nos irá bien. Con esta conducción no reina el respeto por los socios, jugadores, porque hay una cantidad de jugadores importantes que se han ido en conflicto con el club, socios maltratados, denuncias por reventa de entradas ligadas al Chanchi Riquelme que, la verdad, no sé quién es, porque nadie lo votó. Él no jugó en la Primera del club y conduce bajo la conducción de su hermano Román", disparó Macri contra Riquelme, a dos semanas y media para las elecciones en Boca.
Macri, muy duro contra Riquelme
"Con todo el dolor del mundo, yo tengo el orgullo de haber traído a Riquelme a Boca. Lo hicimos debutar con Bilardo, después lo volví a traer cuando estaba en conflicto con el Villareal, cuando me criticaron porque el cartonero había rotó el chanchito. Fue una de las mejores decisiones que tomé como presidente, fue el mejor campeonato que jugó Román con la camiseta de Boca y encima ganamos la Copa Libertadores, pero no mezclo las cosas cosas. Una cosa es el jugador y otra cosa es el dirigente. No puede ser cuando dice que Boca es el patio de su casa y actúa como si el club fuera de él", insistió en charla con Súper Deportivo Radio, por Radio Villa Trinidad de Santa Fe.
Macri, además, comparó a Riquelme con Daniel Passarella, el presidente de River que mandó al Millonario a la B: "Le pido al hincha de Boca que no mezcle al futbolista y al dirigente, porque le termina pasando como le pasó a River con Passarella y no terminó bien. Si termina acá, dentro de todo puede terminar bien y si sigue para más puede terminar muy mal".
Y para dejar más en claro su pensamiento, remató con una anécdota: "Me duele que los hinchas de River me digan siempre la misma frase. Ayer me encontré con tres hinchas de River enojados y me dijeron: ¡Que siga Riquelme 100 años más!".
Macri, de Riquelme a Palermo en Boca
Por último, Macri confirmó que Martín Palermo es el DT elegido en caso de triunfar en las urnas: "Me encantaría que el técnico sea Palermo si ganamos las elecciones. Los técnicos de Boca siempre tienen que ser los que han ganado todo: Palermo, Guillermo, Tevez, Battaglia. Tenemos técnicos de la casa antes de darle la oportunidad a Guardiola, lo vamos a hacer esperar un poquito mas".