Está lejos. Muy lejos. Guillermo Barros Schelotto se encuentra de vacaciones con su familia y amigos en Hawai. Mientras tanto, en la República de La Boca hay un clima electoral muy caliente. Y en medio de todo eso, Mauricio Macri dijo que quiere al Melli como manager en caos de ganar las elecciones en Boca.
El Melli estuvo en el Xeneize como técnico entre 2016 y 2018, período en el cual ganó dos campeonatos largos y llegó a una semifinal y una final de la Libertadores. Las derrotas con River lo marcaron y su ciclo terminó luego de la competencia que se definió en España.
Con el tiempo, el ciclo de Guillermo se fue valorando cada vez más por el estilo de juego marcado y la propuesta ofensiva. En comparación con quienes vinieron después, desde Gustavo Alfaro, pasando por Miguel Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra, y por último Jorge Almirón.
Después de su salida de Boca a fines de 2018, el Melli estuvo al frente de La Galaxy y por último de la selección de Paraguay, donde asumió en octubre de 2021 y fue despedido en septiembre de 2023, luego de las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.
Macri quiere a Barros Schelotto de manager: la respuesta del Melli
Después de la confirmación de Martín Palermo como DT en caso de ganar las elecciones, Macri dijo este martes en una entrevista que quisiera tener a Guillermo como manager. "La figura es que el director deportivo sea Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo como entrenador", dijo en TNT Sports.
¿Cuál fue la respuesta? Primero, el Melli hizo saber que no quería participar de la campaña como lo hizo Palermo a través de un video ni nada parecido. Y después, cuando le mencionaron la posibilidad de asumir como manager, hizo saber que no está en sus planes. Y sí estaba dispuesto a volver como DT...
El problema en este punto es que Macri ya le había dado su palabra a Palermo, luego de que Guille tuviera su oportunidad entre 2016 y 2018. Aunque las opiniones en la oposición estaban divididas entre uno y otro...
El nombre que apareció entonces para manager fue el de Nicolás Burdisso, quien justamente estuvo en el cargo durante 2019. Y actualmente está trabajando en la Fiorentina.