Este domingo el foco estaba en otro lado. Porque en la Bombonera se llevaron a cabo las elecciones presidenciales entre Juan Román Riquelme y la oposición, encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Sin embargo, en Ezeiza hubo fútbol. La Selección Sub 23 le ganó 2-0 el otro amistoso a Ecuador, hubo presencia de los chicos de Boca Predio e incluso Valentín Barco marcó uno de los goles.
Fue 2-0 con los tantos de Thiago Almada y el Colo. El partido originalmente se iba a disputar en el estadio Centenario de Quilmes, con público, pero se terminó suspendiendo por la tormenta que pegó fuerte en la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y varios puntos del país.
Se jugó igual, claro, pero con otras condiciones. Fue en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeizas desde las 17. Y el equipo de Javier Mascherano le volvió a ganar a Ecuador tal cual había pasado en la semana en el estadio Ciudad de Caseros de Estudiantes.
La Selección Sub 23 se está preparando para el Preolímpico Sub 23 que se disputará en Venezuela a partir del 20 de enero. Allí tendrán el gran objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los chicos de Boca sumaron minutos en el Sub 23: Barco, el mejor
Del equipo titular formaron parte Leandro Brey y Valentín Barco, que se hizo cargo de un tiro libre que cayó de forma de centro al área rival, pero que se terminó convirtiendo en el 2-0. Además, luego también sumaron minutos Nicolás Valentini, Cristian Medina y Equi Fernández.
De esta manera, los juveniles de Boca -que son parte importante de la Primera- cerraron su etapa de entrenamientos y preparación con la Selección Sub 23. De ahora en más tendrán unos días de descanso y luego el 26 de diciembre se sumarán a los trabajos en Boca Predio junto al resto de sus compañeros.