Diego Martínez hizo el primer ensayo de fútbol formal este jueves, de cara al superclásico con River. Allí se pudieron ver varios indicios de la idea que tiene el técnico para ir el domingo al Monumental. Desde la decisión que habría tomado con Lucas Blondel en el mediocampo, hasta la ausencia nada menos que de Marcos Rojo. Sí, el capitán quedó completamente descartado para la gran cita de este fin de semana.
El defensor de 35 años no formó parte del fútbol de este jueves en Boca Predio. No sólo no estuvo en ninguno de los dos equipos que probó Martínez antes del Súper, sino que ni siquiera sumó minutos. En cambio, sí se entrenó solo, de manera diferenciada y en busca de la recuperación completa.
Marcos Rojo se desgarró en el precalentamiento del primer amistoso del año contra Gimnasia y Tiro de Salta. De ese día no pudo volver todavía, incluso aún no sumó minutos en la Copa de la Liga ni tampoco bajo las órdenes de Diego Martínez.
Además de que Rojo no hizo fútbol este jueves y se entrenó aparte, la otra noticia en el Mundo Boca son los nuevos estudios que le hicieron al central. Y los resultados arrojaron que el desgarro en el gemelo interno no está cicatrizado en su totalidad. Es decir, que el futbolista todavía no está apto para volver a jugar, por lo menos en el corto plazo.
Rojo deberá seguir esperando
Había sido justamente el entrenador el que abrió la puerta el fin de semana pasado para que Rojo tuviera alguna chance de poder estar para vs River. "Está ya entrenando casi con normalidad. Se lo ve muy bien, esta en la ultima etapa de recuperación. Seguramente, esta semana hará toda a la par de sus compañeros. Pero entendimos, con el cuerpo médico y seguimos las intrucciones de su recuperación, que quizás no era lo mejor que Marcos pueda estar para este partido", dijo el técnico de Boca tras la derrota con Lanús.
Y agregó: "Así que aprovechó para entrenar, para elevar las cargas y exigirlo y se sintió muy bien. Y seguramente, a partir de mañana (por este lunes), se sumara con normalidad para entrenar con el resto del grupo".
Una parte de lo que dijo el técnico ocurrió: Rojo hizo algunos trabajos a la par de sus compañeros. Eso fue real. Sin embargo, la otra parte no se pudo cumplir, la que tiene que ver con la intensificación de los trabajos y la chance real de que el defensor pueda volver a jugar.
Por el momento, eso no será posible. Rojo, que mientras su compañeros hacían fútbol este jueves corría solo en otro de las canchas de Ezeiza, tendrá que seguir esperando. Ojo, seguramente acompañe al plantel al Monumental (incluso alguno en Boca Predio sugirió la chance de que pueda estar igual en la lista de concentrados), pero en su rol de líder y capitán. Para ponerse los cortos todavía le falta un poquito más.
Puente para los cumpleañeros de Febrero ???????????????? pic.twitter.com/y3VUP2ri5i
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) February 22, 2024