No jugó en este 2024 en Boca. Apenas alcanzó a hacer la entrada en calor en el campo de juego del primer amistoso del año y sintió un tremendo dolor que no sólo le impidió arrancar el ciclo de Diego Martínez, sino que lo sacó dos meses de los campos de juego. Ahora, por fin, la fecha de regreso de Marcos Rojo a la formación titular está a la vista.
Rojo se entrenó a full este miércoles en la vuelta a las prácticas, luego de los dos días libres que le dio el entrenador al plantel tras el triunfo 4-2 ante Racing en la Bombonera. Con lo cual todo indica que dejó atrás los problemas físicos. Eso sí, hasta el momento no participó de las prácticas formales de fútbol.
Su lesión se produjo el 13 de enero antes del partido ante Gimnasia y Tiro de Salta. Por sus antecedentes con lesiones musculares y algunas molestias que aparecieron en el camino, la recuperación del desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda fue más larga de lo habitual.
Marcos Rojo ya tiene fecha de regreso a la formación titular de Boca
Si bien el capitán volvió a la lista de concentrados para el clásico con Racing, lo hizo de emergencia por la lesión de Nicolás Figal y la falta de recambio en el puesto. La idea inicial del cuerpo técnico era que volviera a concentrar recién para el próximo domingo ante Estudiantes en La Plata. Por eso, cuando sumó un marcador central, apostó por el pibe Aaron Anselmino y no por el experimentado defensor.
Ahora, Martínez volvería a los plazos iniciales, lo probaría en las prácticas de fútbol de la semana y llevería a Rojo al estadio UNO, pero para seguir ocupando un lugar en el banco de suplentes. Preparando su regreso para el siguiente compromiso, el sábado 23 frente a Central Norte por la Copa Argentina. Siempre y cuando responda físicamente, claro.
Para ese partido, Martínez no va a contar con Nicolás Valentini (convocado a la Selección Argentina) y Nicolás Figal (llevaría apenas dos semanas de una lesión que demanda entre 30 y 40 días). Y sólo tendrá a Cristian Lema, Anselmino y Rojo. De los cuales deberá elegir a dos.
Y da la sensación que si el capitán no retoma en la Copa Argentina, le costará meterse en el equipo por el resto del semestre. Con partidos tan decisivos por delante, entre la definición de la primera fase de la Copa de la Liga y el inicio de la Sudamericana.
lo que dijo martínez de rojo
"Es tan importante lo que nos transmite, es tan importante en el día a día. Hacés un trabajo de tenencia y se tira de cabeza. Él juega la final del mundo en cada momento que entrena", dijo Martínez después de la vuelta de Rojo al banco de suplentes en el clásico con Racing.
"Recién esta semana pensamos tenerlo con normalidad. Con Racing nos gustaba tenerlo con nosotros, le dije que no iba a entrar y esperaba que no suceda nada porque es imparable", completó el entrenador.