Jugó apenas 11 meses con la camiseta azul y oro. Debutó en julio del 2022 y disputó su último partido en junio del 2023. Sin embargo, Martín Payero atesora los mejores recuerdos de su paso por Boca y fundamentalmente del aliento de la Bombonera.
El volante del Udinese sufrió varias lesiones que no le permitieron demostrar su potencial. Aun así, vistió 32 veces los colores de Boca y convirtió cinco goles. Sus víctimas fueron Aldosivi, Instituto, Central, Racing (también vio la roja) y Belgrano. Dejó un buen recuerdo, aunque tanto él como los hinchas esperaban un poco más.
De todas formas, Martín Payero no olvida su paso por Boca ni la experiencia de haber jugado en la Bombonera. Ya había visitado el templo con Banfield, pero como jugador de Boca tuvo otro sabor.
"Boca cambió mi vida. Uno no toma dimensión de lo que es Boca hasta que está ahí adentro. A mí me había tocado vivirlo de afuera, jugando en contra de Boca, y uno sabe que la Bombonera es un estadio que está siempre repleto, no hay palabras para definir lo que genera la afición", contó el mediocampista de 25 años.
Y amplió: "Por eso es llamada 'el Jugador Número 12', porque es un jugador más. Lo he vivido desde adentro y sentirse ahí adentro es un plus. Tenés que vivirlo para poder sentirlo, porque si no es muy difícil de explicar".
Payero finalizó su préstamo con Boca a mitad de 2023. Si bien la dirigencia estaba conforme con su nivel, la opción de compra era de 6.000.000 de dólares, una cifra inaccesible para cualquier club argentino. Retornó al Middlesbrough, club dueño de su pase, y luego fue cedido al Udinese. Tras estas declaraciones, no hay dudas de que las puertas de la Bombonera estarán abiertas para Martín...