A diferencia de lo que viene ocurriendo desde que es entrenador, esta vez Diego Martínez no probó el equipo de Boca que jugará el fin de semana. En vez de eso, el DT decidió no sólo seguir esperando un poco más para ensayar con el equipo que el domingo visitará a River en el Monumental, sino que en la práctica de este viernes volvió a parar dos formaciones pensando en el superclásico. Otra vez un mezcladito.
El DT de Boca mezcló de nuevo. Paró dos equipos totalmente diferentes a los dos que había usado el jueves. Sin embargo, dentro de esa ensalada hay varios indicios que empiezan a descubrir el pensamiento del técnico.
Chiquito Romero va a ser el arquero, eso está claro. En cuanto a la defensa, hay dos jugadores que se repiten siempre y son Advíncula y Lema, a los que seguramente se le pueden sumar Figal y Blanco. Estos cuatro nombres, por ejemplo, jugaron separados este viernes.
En el mediomcampo pareciera haber dos fijos también: Equi Fernández y Zenón. Los otros que pisan fuerte para ganarse un lugar con River en el Monumental son Lucas Blondel y Cristian Medina, aunque Jorman Campuzano pisa fuerte en la idea del DT. Estos nombres, lo dicho, también jugaron separados este jueves.
Lo que no cambió Martínez de jueves a viernes fueron las duplas de ataque. Langoni y Benedetto de un lado; Merentiel y Edinson Cavani del otro. Y esa sociedad, la de los delanteros uruguayos, pareciera ser la que empieza a ganar la pulseada para ser titular en el superclásico.
LAS FORMACIONES QUE PROBÓ MARTÍNEZ PENSANDO EN EL RIVER-BOCA
Equipo 1: Chiquito Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Darío Benedetto.
Equipo 2: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude, Frank Fabra; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.