Le costó a Boca. Sin embargo, se recompuso con actitud y con algo de juego en el segundo tiempo, lo fue a buscar y el superclásico con River terminó en empate. Le faltó ir a buscarlo un poquito más para ganarlo.
Empezó mejor River, copando el medio, poniéndole volantes encima a Medina y a Equi Fernández. Incluso, se puso arriba tras un mal despeje de Advíncula y la poca marca de Figal con Solari, que convirtió luego de que Romero le tapara el primer remate.
Pese a eso, Boca empezó a recuperarse a poquito. A partir del trabjo de los mediocampistas. Sobre todo de Jabes Saralegui, de gran debut en el superclásico, pero también de Equi, Medina y Zenón.
Le faltó, es cierto, mayor peso en ataque. Porque ni Cavani ni Merentiel pudieron con los defensores rivales. Ojo, hubo una realidad: tampoco les llegó la pelota limpia al área y los centros por lo general fueron mal ejecutados.
El empate de Boca en el superclásico con River llegaría en el ST. Buenisima acción individual de Blanco por la izquierda, que dejó a Sant'Anna en el camino: tiró el centro atrás y Medina, con el arco de frente, puso el empate final.
De movida, los cambios de Martínez pareciera que fueron para reacomodar la defensa y copar el medio, pero no para ir a buscarlo al ciento por ciento. El DT sacó a Medina y a Saralegui cuando mejor estaban y puso a dos laterales más como Blondel y Fabra.
Fue empate. Y se podría decir que justo. Posiblemente, a Martínez le quede como positivo la actitud que tuvo el equipo, que se encontró en desventaja jugando de visitante, pero que lo fue a buscar y logró empatarlo.
El gol de Medina para el 1-1 de Boca ante River. pic.twitter.com/J27QTdHsh3
— VarskySports (@VarskySports) February 25, 2024
LA FORMACIÓN DE BOCA en el empate con River en el superclásico
Chiquito Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Ingresaron: Lucas Blondel, Luca Langoni, Nicolás Valentini, Darío Benedetto y Frank Fabra.