Es uno de los nombres que sonó con fuerza en este mercado de pases de Boca. Pero para irse. Edinson Cavani es siempre un jugador que tienta a los clubes poderosos y este es el caso: Gremio le echó el ojo y ahora su presidente se refirió al interés de ese club por el delantero.
Claro, tiene lógica. El Tricolor se quedó sin Luis Suárez, que pese a que tenía dos años de contrato se fue antes y en 2024 será compañero de Lionel Messi en el Inter de Miami. Y casi de manera instantánea, el primer nombre que sonó con fuerza en Brasil para reemplazar fue el de Cavani.
La palabra del presidente de Gremio sobre el interés por Cavani
Ahora, el que habló de la chance de que el delantero de Boca sea refuerzo de Gremio, fue nada menos que su presidente en una entrevista exclusiva con GZH.
"Era uno de los delanteros centrales a los que acudimos para pedir información. Esto es bastante normal en todos los clubes. Fuimos a conocer la situación, las condiciones y, a partir de ahí, también hay eliminaciones para saber si cabe en el bolsillo", dijo Alberto Guerra.
Pero el presidente siguió hablandó del interés de Gremio por Cavani: "Hay una cuestión técnica, una evaluación financiera y de comportamiento, para eliminar las opciones. Lo que realmente tiene es esto. Buscamos información o vienen a nosotros y evaluamos si es conveniente abrir negociaciones. Y, en el caso de Cavani, no abrimos negociaciones con él".
Por el momento, el 10 de Boca está de vacaciones en Salto. Allí pasa sus días entre descanso con su famlia en el campo, pero también con trabajos: en los últimos días subió algunos videos en donde se lo ve entrenando a full, y con la indumentaria xeneize.
"Nadie es eliminado y nadie entra. El propio Suárez dio una entrevista diciendo que se está readaptando al fútbol sudamericano. No tengo ninguna duda de que todavía cumple. Edinson es un gran delantero centro, como muchos otros. Funes Mori, Gabigol, Cano... Todos ellos son grandes delanteros centrales que seguramente jugarían en Grêmio, pero eso no significa que los persiguiéramos", completó el presidente de Gremio sobre el interés por Cavani.
Cabe destacar un par de cosas. Una es que Cavani todavía tiene contrato con Boca hasta diciembre del año que viene; y la otra tiene que ver con el deseo del Matador de quedarse y tener revancha, y con la intención que por su lado también tiene Juan Román Riquelme.