El hincha de Boca está loco. Juan Román Riquelme tiene razón. Este en particular, no sólo es fanático, sino que además hace réplicas de cartón de la Bombonera. Espectaculares. Las hacen y algunas las regala. Como a Maradona, a Messi y a otras figuras importantes del mundo del fútbol. Y ahora, en una semana decisiva en el Xeneize, le obsequió una de sus obras nada menos que a Miguel Merentiel a horas del partido contra Trinidense en la Copa Sudamericana.
"Mi hijo Totito lo había conocido a Miguel en el predio y le había prometido la Bombonera. Se la llevamos la otra vez, pero no llegamos a verlo. Por eso ahora nos invitó para que vayamos y estuvimos un ratito con él antes del partido", dice Matías Lavallén, este hincha de Boca que no sólo hace réplicas de la Bombonera, sino que además es tan fanático que llamó Lorenzo a su hijo, pero lo apodan Toto.
Matías y su hijo pasaro un rato con el goleador uruguayo de Boca. "No tomo mate, sólo cuando le regalé una Bombonera a Maradona hice fuerza y tomé con el Diego", contó, aunque no le hizo falta la ronda de verdes para charlar un rato con la Bestia del partido por Sudamericana, pero también de la definición de la Copa de la Liga y la visita a Estudiantes el viernes en La Plata.
"Del partido (con Trinidense) están ilusionados, se tiene mucha fe me dijo. Y también con la cabeza en Estudiantes: saben que que ganando ese partido ya clasificamos", dijo sobre el uruguayo que será titular este martes a partir de las 21. Y agregó: "Tienen esos dos partidos en la cabeza, cosa de estar clasificados y tranquilos con Gogoy Cruz (se juega el martes 16 de abril a las 19.30 en el Templo). Eso me contó. Están enchufados. Después de Newell's notaron que se sienten bien".
De Merentiel y el partido de Boca en la Sudamericana a la Bombonera de regalo para Cavani
Matías y Totito tuvieron la chance también de conocer a Cavani y entregarle una Bombonera. "Con Edi fue una sorprensa, no tenía forma de acercarme. Fuimos a ver al Chelo Weigandt, que siempre nos invitaba, y aprovechamos el momento y le regalmos la cancha de sorpresa a Edi", recordó. Y completó: "Quedó muy contento, Merentiel también. Aparte ahora las regala mi hijo, yo soy espectador nada más. Él las lleva. Se pone muy contento. Antes las regalaba yo, ahora las armo y las regala él".
LA FORMACIÓN DE BOCA PARA JUGAR CON TRINIDENSE
Chiquito Romero; Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.