Miguel Merentiel llegó en silencio a Boca, sorpresivamente desde el Palmeiras de Brasil, y enseguida fue haciendo méritos para ganarse un lugar en la formación de Boca. Primero tuvo que lidiar con Darío Benedetto y Luis Vázquez, y ahora le llegó Edinson Cavani. Y en una entrevista con una radio uruguaya, la Bestia habló de todo: de la pelea por el puesto con Benedetto y Cavani a la "guerra" vs. Racing.
"Eso lo llevo bien. Ellos son excelentes compañeros. Por eso, tengo que meterle y a la hora que toque, hacer lo mejor porque son dos grandes jugadores los que compiten conmigo", dijo Merentiel sobre la pelea por el puesto con Benedetto y Cavani.
Pese a los tremendos nombres con los que compite, la Bestia lleva jugados de titular diez de los últimos once partidos del equipo (sólo no estuvo para descansar en el último contra Platense). También es el goleador del ciclo de Jorge Almirón. Y eso fue resaltado por el DT en la última conferencia de prensa.
"Siempre admiré a Edi, desde toda su carrera. Y desde que llegó me he llevado bien, tenemos buena conexión", agregó el uruguayo de Paysandú.
Ahora, con la ida de cuartos ante Racing a la vuelta de la esquina, Merentiel todavía no sabe si será titular o arrancará en el banco. Pero sí tiene claro lo que se viene en este cruce de equipos argentinos.
"Con Racing va a ser una final. Ya viene de antes. Va a ser partido trabado, en el que nosotros tenemos que hacer la diferencia en nuestra cancha. Hay que estar preparados para este partido que va a ser una guerra", explicó.
El "viene de antes" claramente remite a los antecedentes entre estos dos equipos. Primero, la definición de la Liga Profesional 2022 que ganó Boca en la última fecha. Y después, las dos finales que se llevó el Racing entre el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional.
Otras frases de Merentiel
JUGAR EN BOCA: "Yo nunca pensé que iba a jugar en un equipo tan grande como Boca. Por eso trato de tomarlo con tranquilidad. No sé qué puede pasar más adelante, si voy a seguir o no, por eso lo disfruto".
LA BOMBONERA: "Seguro que saca un poco de foco al rival. Es una cosa de locos cómo la gente canta todo el partido, ni siquiera te escuchás con tus compañeros. A mí me tocó ser rival y es difícil, ¿sabés lo chico que te queda el arco ahí, con toda esa hinchada atrás? Ahora los tengo a favor y trato de disfrutarlo".
RIQUELME: "La verdad es que me llevó bien con él, tuve varias charlas, nos mensajeamos una que otra vez. más allá de que fue un gran jugador, es una gran persona",