Fue uno de los protagonistas principales en la victoria contra Palmeiras en San Pablo. Pero no se queda únicamente con eso, va por más. Ya tiene entre ceja y ceja el 4 de noviembre, la gran cita en el mítico Maracaná. Por eso ya bajó línea: el fuerte mensaje de Merentiel sobre la final de Boca en la Libertadores.
"Pienso mucho en la final, va a ser el partido de mi vida, va a ser una final, una guerra, que tenemos que salir victoriosos como sea. Pero lo tomamos con tranquilidad, trabajando bien, sabemos que tenemos que trabajar bien para cuando llegue ese partido estar bien preparados, atentos a los detalles. Va a ser muy de detalles ese partido", así arrancó la Bestia.
Sin embargo, no fue lo único que dijo del partido con Fluminense en su diálogo con el Canal de Boca. "Concentración, como lo hicimos con Palmeiras, que estuvimos concentrados los 180 minutos, acá y allá. Vamos a seguir confiando en eso y trabajando día a día con el entrenador y los compañeros. Y bueno, ahora enfocarnos en estos partidos pero ese partido no sale de la cabeza de cualquiera de los chicos que está acá y vamos a trabajar para llegar de la mejor manera".
Merentiel: de la final de la Libertadores con Boca a la Copa Argentina
Para el 4 de noviembre en Río de Janeiro todavía falta y antes habrá compromisos. Antes estará, por ejemplo, el cruce de este domingo por los cuartos de final de la Copa Argentina contra Talleres, en Mendoza, desde las 21.10. Y de eso también habló el delantero uruguayo de 27 años.
"Estamos con mucha fe, con mucha ansiedad, queremos que llegue este partido para limpiar el que pasó. Queremos enfocarnos de lleno en la Copa Argentina, que para nosotros es muy importante", dijo.
Y sobre su presente en Boca y en el plantel, completó: "Contento, desde el primer día que llegué, contento y cómodo. Me hacen sentir bien. Trabajando día a día para estar bien, para estar enfocado para cuando me toque. Cada partido en este club es una final. Llegar a Boca era un sueño, apenas apareció la posibilidad ni lo dudamos. Teníamos otras cosas, equipos de Brasil, Argentina, Estados Unidos, pero cuando apareció Boca ni lo dudamos".
Merentiel sobre Riquelme, Cavani y Romero
Juan Román Riquelme: "He hablado muchas veces con Román, me da su apoyo. Siempre mirábamos los domingos a Boca. Tenerlo tan cerca como la primera vez cuando llegué fue algo impresionante, tener un referente de esa magnitud y con toda la historia que tiene para nosotros es fundamental y siempre nos está apoyando, dando su voto de aliento".
Edinson Cavani: "Hablé con Cavani y ya le dije que para nosotros es un ídolo. Verlo entrenar, ir al gimnasio... Es un profesional de primera clase, tenemos que aprovechar y que también aprovechen los más chicos".
Chiquito Romero: "Chiquito te da confianza, lo que hace por nosotros es impresionante, te dice que va a atajar dos penales y te da confianza. Vos decís 'voy pateo y ya está'. También hay que darle méritos a los chicos que patearon penales con una responsabilidad tremenda".