Miguel Merentiel y la convocatoria de Marcelo Bielsa para la selección de Uruguay

Miguel Merentiel, figura en Boca y la convocatoria de Bielsa para la selección de Uruguay

Goleador de Boca en 2023 con 18 goles y 5 asistencias. Goleador y figura de Boca en este arranque de 2024 con dos goles y una asistencia. Imparable. ¿Qué falta para que Miguel Ángel Merentiel sea convocado por Marcelo Bielsa para la selección de Uruguay? La Bestia se refirió al tema tras la victoria 2-0 ante Tigre que lo tuvo como figura.

Lo que está jugando Merentiel en Boca obviamente cruza el Río de la Plata. De hecho, los uruguayos reclamaron su presencia en la última fecha FIFA de noviembre cuando el entrenador reservó a Edinson Cavani. Es que consideraban que la Bestia merecía una convocatoria.

Bielsa incluso mencionó su nombre en una conferencia: "Merentiel es una expresión más de cómo los jugadores uruguayos se ubican en los grandes equipos, como en este caso Boca, con mucha facilidad. Si usted ve los jugadores contra los que compitió Merentiel va a ver lo importante que consigue al ser adquirido por Boca. De lo que representa como expresión de sus cualidades haber sido adquirido por Boca”.

Qué dijo Merentiel de una convocatoria de Bielsa para la selección de Uruguay

Después de su gol y asistencia en Victoria, a Merentiel le preguntaron por un llamado de Bielsa para la selección de Uruguay y dejó bien clara su postura. "Pienso en la selección, pero si tiene que llegar llegará. Y si no llega, hay que seguir luchando para estar en ese momento", dijo el charrúa.

"Muy contento con el hincha que siempre me ha dado su apoyo. Hay q seguir así. Sólo galtaron más goles, porque se jugó bien y faltó mandarla adentro", agregó por ese segundo tiempo en el que tuvo dos oportunidades para convertir otro gol y sus remates no terminaron en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio