Lleva los tatuajes de sus dos copas en una pierna. La Libertadores y la Intercontinental Sub 20, las que lo tuvieron como goleador. Y este viernes siguió la racha para este Nacho Rodríguez implacable: le hizo un gol a River a los 2' del superclásico. Después, por el empate 1-1, no se fue de la mejor manera...
Nacho es categoría 2004 y debutó hace unos meses en la Reserva, luego de destacarse como goleador de la Cuarta dirigida por Silvio Rudman. Con los mismos chicos con los cuales levantó primero la Libertadores y luego la Intercontinental, y que ahora están siendo la base de la Reserva.
Justamente, sus goles en las Inferiores de Boca llamaron la atención y a principios de este año recibió el llamado de la selección de Urugua, en la previa del Sudamericana Sub 20 de Colombia.
"Cuando recibí el llamado dije que sí automáticamente. Además, toda la gente se portó increíble conmigo, me hicieron sentir parte en todo momento y estoy agradecido con todos ellos'', contó.
Después, finalmente no quedó en la nómina definitiva, no estuvo en el Sudamericano y tampoco en el Mundial que se jugó en la Argentina, con Uruguay como campeón tras ganarle la final a Italia.
Nacho Rodríguez implacable: de la Intercontinental al superclásico
Su suerte cambió con las primeras convocatorias de Herrón, los goles cada vez que le tocó jugar en lugar del Toro Morales, la Libertadores y la Intercontinental. Y ahora sin Morales, el puesto ganado en el equipo.
Su gol a River llegó a los 2 minutos a través de un remate de cabeza al primer palo, luego de un centro largo de Nahuel Genez desde el sector izquierdo. Pero la alegría individual se vio opacada por el empate final en un gol.
“Muy contento en lo personal, pero primero el grupo. Nos quedamos con un sabor amargo porque queríamos los tres puntos, nos da bronca. Nos falto concentración y meter esas pelotas, detalles. Nos vamos tristes y enojados, merecíamos más”, explicó Nacho a la TV.
El empate de Boca contra River en Reserva
Más allá de la buena racha de Nacho Rodríguez y su gol, el Súper terminó en empate 1-1. Porque River, casi sin merecerlo, lo empató en la última del PT con el cabezazo de Rubio tras el centro de Echeverri.
Y eso eso hizo que el complemento fuera diferente al primero y no tuviera al equipo de Mariano Herrón como único protagonista. Porque el local se paró mejor en campo rival y buscó más sobre el arco de Brey, que en el PT sacó una pelota de película al ángulo.
Pese a eso, Boca terminó el partido como lo empezó: adentro del área de River y yendo a buscar el segundo, pero no se pudo. Porque el remate de Rivero fue bien controlado por el arquero, porque la velocidad de Simoni y el empuje en los últimos metros no alcanzaron y porque el ingreso de Bustos no fue suficiente.
Igualmente, buen papel del equipo de Herrón. Pero fue empate.
La formación de la Reserva de Boca
Leandro Brey; Natan Acosta, Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nahuel Genez; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Julián Ceballos; Juan Cruz Payal; Simón Rivero e Ignacio Rodríguez.