Nico Paz, joya argentina, gol para el triunfo del Real Madrid e hincha de Boca

Nico Paz, joya argentina, gol para el triunfo del Real Madrid e hincha de Boca

Nico Paz es el personaje del momento. El delantero de 19 años convirtió su primer gol en el Real Madrid, le salvó las papas al equipo de Ancelotti ante el Nápoli en la Champions League en el Estadio Santiago Bernabéu y cumplió su sueño. Y sí, como no podía ser de otra manera, es hincha de Boca...

Ahora bien, ¿quién es Nico Paz, el pibe del Real Madrid que es de Boca? Es hijo de Pablo Paz, ex zaguero central que surgió de Newell's. El chico comenzó a hacer su carrera en las inferiores del San Juan y en 2014 pegó el salto a la cantera del Tenerife, el club más grande la región. En 2016, el Real Madrid lo descubrió y finalmente llegó a la Casa Blanca a mediados de ese año, donde realiza su formación desde entonces.

Tras un gran inicio de 2023 jugando en la Tercera División de España con la camiseta del Real Madrid Castilla, donde fue el máximo goleador del campeonato, Ancelotti le dio una oportunidad en el primer equipo con tan solo 18 años.

"Es un talento, un joven de la cantera que está trabajando con nosotros. Ha marcado un gol para nosotros, pero también para nosotros", lo elogió Carletto Ancelotti, técnico del Real Madrid.

Lo curioso del caso es que apenas convirtió su primer gol en el Merengue, rápidamente en las redes sociales se empezó a viralizar una foto suya de pequeño con la camiseta de Boca. Y sí, ¿qué esperaban?

Nico Paz, el punta del Real Madrid que es hincha de Boca y ya está en la Selección

Pero eso no es todo, sino que más allá de que nació en España, Paz decidió representar a la Argentina. De hecho, integró la Sub 20 de Javier Mascherano y jugó el Sudamericano de la categoría, donde la Selección no pudo superar la primera fase.

Nico Paz, joya argentina, gol para el triunfo del Real Madrid e hincha de Boca
Nico Paz ya jugó en la Sub 20 e incluso fue citado en 2022 para las Eliminatorias.

Además de eso, Nico ya fue citado por Lionel Scaloni para disputar una doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas (Venezuela y Ecuador) en marzo del año pasado, junto a Alejandro Garnacho, Tiago Geralnik y los hermanos Franco y Valentín Carboni. Alí, obviamente, cumplió su sueño de conocer a Lionel Messi.

Scroll al inicio