Noche soñada para Cavani: tres goles, ovación de la Bombonera y triunfazo de Boca vs Belgrano

Boca empató gracias a un penal de Cavani y va por el triunfo vs Belgrano

Fue una noche soñada para Edinson Cavani. El 3 de marzo de 2024 quedará marcado como el día que el Matador se llevó una gran muestra de amor de la Bombonera, que le regaló una ovación antes del partido con Belgrano y también cuando se retiró en el ST. Pero sin dudas que esa fecha en el calendario será recordada por el día en el que el Cava hizo nada menos que ¡tres goles!, se sacó la mufa y Boca ganó un encuentro importantísimo en su carrera en la Copa de la Liga.

Boca arrancó mejor ante Belgrano en la Bombonera. Con Advíncula picante con los centros desde la derecha y con una gran tarde del chico Saralegui. Sin embargo, el Pirata dio el primer golpe: una sucesión de errores en una salida desde el fondo terminaron con el gol de Passerini.

Enseguida el equipo de Martínez intentó recuperarse e incluso Edinson Cavani, que en la previa recibió un apoyo tremendo de los hinchas, tuvo la suya. Pero Losada le tapó un cabezazo con ¡la cara! De no creer.

Pero ni Boca ni Cavani iban a bajar los brazos. En el ST comenzó la levantada. Posiblemente a partir de Medina, que tomó mucho protagonismo y terminó generando la jugada del penal.

Fue Cavani, precisamente, el que se hizo cargo del remate desde los 12 pasos y del empate. El Matador se sacó la mufa: no convertía desde el 15 de octubre del año pasado, cuando -también de penal- había mojado ante Talleres en la Copa Argentina.

Pero la cosa no iba a terminar ahí para el delantero uruguayo. Había más. Mucho más. Porque Zenón la hizo por la izquierda, dejó solo a Blanco, que terminó habilitando a Cavani. Y ahí la magía: el Matador encaró el arco y se la pinchó de manera sutil a Losada. Golazo que se gritó en la Bombonera después de que lo convalidara el VAR.

Enseguida, la frutilla del postre. Benedetto se metió al área, su centro se ensució un poco, Langoni la quiso terminar y no pudo, aunque la pelota le quedó otra vez a Cavani. Sí, derechazo y triplete del Matador.

De los goles de Cavani a Belgrano a la noche redonda para Boca

Noche redonda para el uruguayo, de las que seguramente soñó antes de llegar a Boca. Y la que tanto buscó después de una racha adversa por la que recibió mucha críticas. Cavani, además, rompió con el hechizo del Xeneize y el karma con la definición.

Y noche redonda también para Boca. El equipo de Martínez ya había mostrado alguna mejora contra River, pero en líneas generales todavía generaba alguna duda el rendimiento. Pero la prueba de Belgrano fue clave. Porque volvió a correr de atrás un partido, aunque no sólo lo levantó, sino que además terminó goleando. Y con Cavani como principal figura. Mejor, imposible.

El equipo DE BOCa vs BELGRANO en la Bombonera

Chiquito Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Ingresaron: Lucas Blondel, Lucas Langoni, Darío Benedetto, Vicente Taborda y Lucas Janson.

Scroll al inicio