Se fue y ahora quiere relanzar su carrera. Se trata de Óscar Romero, que tiene nuevo club después de irse de Boca: el volante paraguayo ya es jugador del Pendikspor, que debutará este año en la Primera División de Turquia.
El dato a tener en cuenta es que los dueños de ese club son los mismos que el Galatasaray. Y ahí la apuesta fuerte del último 10 de Boca: tener una buena temporada y luego dar el salto al actual campeón turco, que acaba de comprar a Mauro Icardi (¿y que va por Leandro Paredes?).
Romero y el paso por boca antes de ir a su nuevo club
El Melli, de 29 años, llegó a Boca a principios del año pasado. Y si bien primero eligió la camiseta 11, enseguida Riquelme decidió que sea el heredero de la 10 que había dejado Salvio y que en la historia usaron Maradona, Tevez y el propio JR.
Su paso por el club fue de mayor a menor. En total, disputó 65 partidos, convirtió cuatro goles (dos a Platense, uno a Atético Tucumán y otro a Colón) y ganó tres títulos (Copa Liga Profesional y Campeonato 2022, y Supercopa 2023). Sin embargo, desde la llegada de Jorge Almirón perdió mucho terreno.
Por eso la decisión que tomaron en conjunto Romero y el Consejo de Fútbol. Por un lado el futbolista necesitaba un nuevo club y por el otro Boca tenía que liberar un cupo de extranjeros para Edinson Cavani. Y así fue nomás que terminaron rescindiendo de común acuerdo el vínculo del ex 10, que vencía en diciembre de este año.
Pero eso ya es pasado en la cabeza de Romero, que se despidió en sus redes de los hinchas. Ahora ya tiene nuevo club tras irse de Boca.