Boca no le ganó a River. Eso está claro. Sin embargo, el superclásico le dejó muy buenas sensaciones a Diego Martínez. No porque el DT haya festejado el empate, pero sí -según él- por "la hombría y la valentía" de los jugadores, que remontaron un resultado adverso y fueron a buscar la victoria. Pero sobre todas las cosas porque a partir del encuentro en el Monumental el técnico puede no sólo a empezar a sacar conclusiones, sino también a construir desde la formación que lució el domingo. ¿La ideal hasta ahora?
Posiblemente sea prematuro decir que Martínez encontró el equipo definitivo. Aunque no quedan dudas de que fue la primera vez en la Copa de la Liga que, de movida, el funcionamiento colectivo al término de la fecha no dejó dudas. O murmullos. Quizá no haya sido el mejor, tal vez no se haya prolongado durante muchos minutos del juego en Núnez. Pero sí que fue un inicio.
"El equipo tuvo fluidez y juego por bandas y hay cosas que fueron positivas de cara a lo que viene a lo que estamos tratando de construir. La que viene será semana larga importante para seguir creciendo en nuestra búsqueda", analizó en caliente Martínez.
El medio: desde donde Martínez empezará a construir su formación ideal de Boca
Si se puede decir que Martínez empezó a encontrar una formación ideal es porque dio en la tecla en el mediocampo. Se aproximó bastante a lo que quiere. Es esa zona del campo en la que hasta ahora el técnico tuvo más problemas para armar. Incluso, fue la misma que en la semana previa al clásico probó con varios nombres.
Sin embargo, no fueron ni Lucas Blondel ni Jorman Campuzano, el elegido fue el chico Jabes Saralegui. Y cumplió con creces. Con apenas 20 años y un puñado de partidos en Primera, el volante mostró personalidad, buen juego y sobre todo orden.
“Estoy muy contento con Saralegui. Es muy serio y profesional. "A mí me gusta mucho porque participa, tiene desmarque, despliegue. Tuvo buenas participaciones", lo elogió Martínez, que no lo tuvo en Inferiores en su anterior paso por el club.
El gol de Medina para el 1-1 de Boca ante River. pic.twitter.com/J27QTdHsh3
— VarskySports (@VarskySports) February 25, 2024
Boca comenzó a construir y a levantar el partido con River a partir del buen trabajo del mediocampo. Al principio les costó a los volantes, pero se acomodaron. Y no sólo Saralegui, sino también Medina (autor del gol del empate) y Equi Fernández, como así también Zenón (que no jugó su mejor partido) en la banda izquierda.
Claro que habrá que ver qué sucede cuando Pol Fernández esté recuperado de su lesión en un tobillo. Pero de momento, el joven mediocampo de Martínez mostró algo. Al menos un indicio que le permitirá al técnico empezar a construir desde ahí. Sabiendo, claro, que el resto del equipo, salvo alguna expcepción, comienza a ser siempre el mismo. Y eso, a esta altura, no es poca cosa.
???? ???? pic.twitter.com/ccwOt65DPt
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) February 26, 2024